Lío. Michel Platini (derecha) fue suspendido por recibir pagos de Blatter (izquierda).

Blatter se presentara ante el tribunal

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002, sin que mediase contrato

Suiza El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, testificará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el viernes.

Será en el marco de la audiencia de Michel Platini, en la que el francés protestará por su suspensión de seis años de toda actividad ligada al fútbol.

Platini, privado por dicha sanción de sus funciones como presidente de la UEFA, formuló un recurso ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, con base en Lausana (Suiza), el 2 de marzo.

En aquel momento el TAS indicó que intentaría tomar su decisión definitiva antes del inicio de la Eurocopa 2016 en Francia (10 junio-10 julio).

Blatter, también suspendido seis años por los mismos hechos, “vendrá a declarar el viernes, a petición de la FIFA”, según una fuente próxima al dossier, confirmando así una información del periódico L´Equipe.

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002, sin que mediase contrato escrito alguno. El exdirigente suizo de la FIFA recibió la misma sanción.

Ambos dirigentes futbolísticos habían recibido una primera suspensión de 8 años, reducida a 6 tras recurrir ante la justicia interna de la FIFA.

Los jueces de la FIFA les consideraron culpables de “abuso de posición”, de “conflicto de intereses”, y de “gestión desleal”, descartando el cargo de corrupción. AFP