Espera. Migrantes varados en un paso fronterizo entre Grecia y Macedonia, cuyas autoridades impusieron nuevos requisitos para darles paso.

Belgica obstruye paso a migrantes

La crisis de refugiados se agrava pese al cóctel de medidas -descoordinadas- que ensaya la Unión Europea. La decisión de Austria de limitar el paso de migrantes por su territorio creó un efecto dominó que amenaza con provocar un cuello de botella en el

La crisis de refugiados se agrava pese al cóctel de medidas -descoordinadas- que ensaya la Unión Europea. La decisión de Austria de limitar el paso de migrantes por su territorio creó un efecto dominó que amenaza con provocar un cuello de botella en el sur de Europa, pero no solo.

Macedonia cerró prácticamente la frontera con Grecia, lo que eleva la presión sobre Atenas para atender a un número cada vez mayor de refugiados. Y el ministro de Interior belga, Jan Jambon, anunció que a partir de hoy habrá controles fronterizos con Francia. Entre 250 y 290 agentes de la policía federal se desplazarán a la zona fronteriza costera (entre Dunkerque y De Panne) para frenar el flujo que llega principalmente desde el campo de refugiados de Calais.

“Informamos a la Comisión Europea que vamos a derogar temporalmente Schengen”, indicó Jambon, en referencia a las reglas de libre circulación dentro del espacio europeo.

En el Mediterráneo, más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia. El País