Moradores del Barrio del Salado no toleran indigentes en su sector.

El Barrio del Salado acusa a indigentes causarles molestias

Los afectados manifiestan que estas personas se han apoderado de los portales del sector.

No importa si es de día o de noche, diversas personas que no cuentan con un techo se apoderan de los portales de las viviendas para utilizarlos como refugio o dormitorio.

Se trata de un problema que se registra y acrecienta en diversas zonas de Guayaquil, pero que en el Barrio del Salado está a punto de crispar los nervios de sus habitantes.

En las calles Esmeraldas y Luque, de dicho sector, los moradores dicen estar cansados de esta situación. Denuncian que estas ocupaciones dan un mal aspecto al barrio e impiden la normal circulación peatonal.

“(Los indigentes) llegan a dormir desde las diez de la noche y muchos de ellos cometen asaltos a los peatones que transitan por estos portales”, se queja Gustavo Rivadeneira, presidente del Comité del Barrio del Salado.

Agrega que entre todos los residentes han hecho algunos esfuerzos para erradicar el problema de este emblemático sector, pero que no han tenido resultados favorables.

“Hemos ido al MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) pero nos han manifestado que el Estado está quebrado y que les resulta físicamente imposible hacerse cargo”, lamentó el dirigente barrial.