Confianza. Pese a estar mostrando un buen nivel, Máximo Banguera afirma que aún tiene mucho que mejorar. No se siente titular en la selección, pero dice que trabaja para serlo.

Banguera: “Me gustan los retos”

El golero siente que aún no ha alcanzado su techo. Brasil le trae gratos recuerdos. Azcona dijo que jugó, pese a estar lesionado.

En los tres últimos años, Máximo Banguera ha conocido el infierno y el cielo. Pasó de ser cuestionado por su bajo nivel en Barcelona a convertirse en uno de los ídolos del mismo equipo, y en la actualidad muchos lo tienen como principal candidato a defender la portería de la selección ecuatoriana, ante los altibajos de Esteban Dreer y la falta de continuidad de Alexander Domínguez, quien ayer fue oficialmente convocado para los juegos de las eliminatorias mundialistas con Brasil y Perú.

El duelo ante la canarinha tiene un sabor especial para el guardameta, quien hace un par de semanas fue pieza clave en la clasificación del Ídolo a cuartos de final de la Copa Libertadores, atajando dos penaltis frente al Palmeiras.

“Es un recuerdo muy bonito (la definición desde los doce pasos), pero en el fútbol no todos los partidos son iguales. En la cancha se demuestra todo”, dijo Banguera, evitando opinar respecto a si merece ser titular.

“Eso depende del profesor (el técnico Gustavo Quinteros). Uno trabaja para dar lo mejor y será él quien decida. En todo caso, lo positivo es que tiene de donde elegir, no solo en el arco, sino en las otras líneas. Disfruto este gran momento (en Barcelona), pero ya estoy concentrado en la selección. Quisiera estar en el once (titular) y tener más confianza, pero trabajo, me gustan las cosas difíciles”, dijo antes de abordar el avión que trasladó a la Tricolor hacia Viamao, donde el jueves enfrentarán al líder de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Explicación

Librado Azcona, guardameta del Olimpia -baja en la selección ecuatoriana por una tendinitis- y quien, sin embargo disputó el clásico paraguayo, explicó lo sucedido.

“Tengo la tendinitis... la tengo hace más de un mes. No he podido recuperarme, estaba en duda. No estaba al cien por ciento y no había entrenado con normalidad, así no podía llegar a la selección. Jugué el sábado con riesgos y bajo mi responsabilidad”, afirmó el ex Independiente.

Andrés Arce, médico de la selección ecuatoriana, le reiteró a EXPRESO que se siguió el procedimiento reglamentario.

“Yo me comuniqué con el jugador y él quedó a expensas de lo que diga el informe médico de su club. Nosotros no podemos interferir en un informe del equipo y si jugó deja entrever que el doctor (paraguayo) mandó un informe muy general y sin pedido de baja”.

Caicedo recién viajó ayer

El paradero de Marcos Caicedo era un auténtico misterio ayer.

No estuvo en la nómina de jugadores que viajaron el sábado desde Guayaquil.

Fuentes de Ecuafútbol tampoco atinaban a dar una información oficial.

Fue el técnico Gustavo Quinteros quien, desde Brasil, le dijo a EXPRESO que Caicedo “tenía un permiso especial para pasar junto a su hija (por quien tiene un problema de tenencia)” y ayer debía unirse al plantel.