Balance III

Adicionalmente: ¿cómo se justifica la agresión a 131 periodistas, algunos de ellos maltratados; los daños a los pozos petroleros que requerirán 48 millones de dólares para su reparación; el asalto a 26 UPC que quedaron gravemente dañados; la destrucción de 104 vehículos y motos de las Fuerzas Armadas; la retención de 47 militares en Cotopaxi y de policías y periodistas en el Ágora de la Casa de la Cultura, donde se vejó a un oficial de alta graduación; el ataque a 200 uniformados, 50 de los cuales fueron seriamente heridos?

Las ambulancias, vehículos inviolables, no pudieron cumplir su papel al ser agredidas por la turba de bandoleros.

Meditemos seriamente ante la movilización que pretendió derrocar al presidente y torcer el camino de la sindicación por peculado en contra del exdictador Correa por todos los sobornos y contratos con sobreprecio realizados en su gobierno, al observar cómo hordas terroristas incendiaron la Contraloría, pretendiendo la desaparición de documentos que incriminaban al dictador.

Se piensa aprobar una focalización para el subsidio que carece de lógica al prestarse a la corrupción, además de ser ilegal e inconstitucional. La única opción es la de redistribuir los ingresos petroleros en beneficio del tercio de ecuatorianos preteridos, para brindarles la satisfacción de sus verdaderas necesidades sociales, toda vez que la pobreza tiene una génesis multifacética, de donde los fideicomisos regionales podrían ser la solución.

Un grafiti en Argentina durante la dictadura militar rezaba: Dicen que algo pasa; yo no sé qué pasa; algo está pasando: ¿qué me está pasando?, que claramente nos explica que muchas veces escuchamos noticias y comentarios y hacemos caso omiso de ello y únicamente nos preocupamos cuando empezamos a sentir sus efectos.

Maduro y Cabello han sido muy claros en expresar que el menú del Foro de Sao Paulo se está sirviendo generosamente en distintos países de América a manera de una “brisita”, pero que la verdadera tormenta no ha llegado todavía; a esto se agrega el Grupo de Puebla que cabalga intensamente.

Y sigo andando...