Escena. Una cinta de Peligro señala el sitio donde se produjo la violenta escena, la noche del jueves.

A bala les quitaron las ganas de celebrar

Los desconocidos irrumpieron violentamente entre los más de cincuenta integrantes del club automovilístico ‘The trap of tuning’, para repartirles bala.

Planificaban un evento por la fundación de Guayaquil, pero dos sujetos les mataron las ganas. Los desconocidos irrumpieron violentamente entre los más de cincuenta integrantes del club automovilístico ‘The trap of tuning’, para repartirles bala.

El tiroteo puso a correr a los asistentes para tratar de esquivar los impactos. No obstante, de la rápida reacción, cinco personas fueron alcanzadas por las balas; dos de ellas murieron, y otras tres resultaron heridas.

El hecho se registró a las 23:00 del pasado jueves, en un local ubicado en la avenida del Ejército, entre las calles Venezuela y Colombia, en el sur de la ciudad.

Los fallecidos fueron identificados como Aarón Alberto Arias Martínez y Byrone Samuel Higuera Miranda. Los otros perjudicados fueron Jefferson Daniel Hermenejildo Franco, Luis Alberto González y Gladys Patricia Arriaga Quinto, según un informe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Hasta la mañana de ayer, se desconocía con certeza los motivos del ataque.

Durante la mañana, el club permaneció cerrado. El encargado de la agrupación prefirió no hablar del suceso. Los familiares de las víctimas también evitaron dar declaraciones.

El coronel Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8, acotó que una de las víctimas recibió ocho balazos.

Algunos moradores comentaron que a la hora del hecho, la mayoría de ellos dormía, pero se despertaron por el sonido de una ráfaga y los gritos de los afectados, seguidos de las sirenas de trece unidades policiales y tres ambulancias que el ECU 911 envió a la emergencia.

Los investigadores de la Dinased también arribaron al lugar de los hechos y entrevistaron a algunos testigos.

La esposa de un fallecido precisó a los agentes que los criminales habrían escapado en un automóvil Chevrolet Sail blanco, según se señala en el informe policial.

Un morador comentó que los asesinos supuestamente llegaron en compañía de un grupo de motorizados, quienes se habrían alejado cuando empezaron los disparos.

Casi tres horas después (01:50), Jesús Gabriel Palacios Véliz, de 23 años, falleció luego de que un hombre con capucha empezara a dispararle a bordo de una moto. Ocurrió en el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. La víctima conversaba con dos amigos; entre ellos Marlon Luis Araujo Pérez, quien resultó herido.