La ayuda externa sigue llegando por los aeropuertos

  Actualidad

La ayuda externa sigue llegando por los aeropuertos

La llegada de la ayuda internacional para los damnificados del terremoto de las provincias de Manabí y Esmeraldas ha mantenido ocupadas las plataformas de las bases aéreas de Manta, Guayaquil y Quito.

Después del desembarco de la carga empieza el traslado de las donaciones hacia los centros de acopio, principalmente de Guayaquil y Quito, desde donde son llevadas después hacia las zonas afectadas.

En los últimos tres días, llegaron aviones procedentes de Bolivia, Perú, China y Estados Unidos, repletos de ayuda. Según la Embajada de Estados Unidos en Quito, las donaciones estadounidenses superan los 2,6 millones de dólares, que han servido para auxiliar a 50.000 personas afectadas.

Además, un equipo de expertos en desastres están evaluando daños, identificando necesidades humanitarias prioritarias y analizando la situación en el terreno. Ese equipo está integrado por ingenieros estructurales que están inspeccionando los daños de edificios y obras de infraestructura.

La Embajada de Turquía también entregó 300.000 dólares en ayudas que comenzaron a ser distribuidas desde el miércoles con el apoyo de funcionarios de ese país.