Avanza responde al llamado de Pachakutik
El partido Avanza acepta sentarse a dialogar con el movimiento Pachakutik con miras a las elecciones presidenciales y de asambleístas de 2017. “Nos encantaría trabajar conjuntamente (con Pachakutik) para una propuesta de país. Nosotros no tenemos ningún problema con ellos. Iríamos en condición de proponentes y dialogantes”, comentó John Argudo, secretario ejecutivo de la organización liderada por el exministro Ramiro González.
Pachakutik convocó a las organizaciones políticas para el 27 de enero, en Quito, a una reunión para buscar un acuerdo.
Argudo enfatizó que, como partido político, tiene la obligación de trabajar en una propuesta de país para “salir del grave problema que tiene el Ecuador”, refiriéndose en parte a la difícil situación económica. Frente a posibles nombres para la candidatura presidencial, el dirigente político puntualizó que el primer paso es sentarse, definir las ideas y una propuesta de Gobierno. Luego poner varios nombres sobre la mesa y someterlos a consideración de los electores de las organizaciones o del pueblo en general para establecer la candidatura.
Mientras tanto, el partido Avanza trabaja internamente en la elección de sus directivas cantonales y provinciales. En mayo está previsto se realice la convención nacional de la organización para elegir a su directiva del partido. Previo a las elecciones tendrá otra reunión ampliada para resolver sobre un posible acuerdo electoral o, en su defecto, para definir a su candidato presidencial.