Asamblea. Antonio Posso, de Avanza, y Diego Salgado, de CREO.

Asambleistas de oposicion creen que el Gobierno trata de ocultar casos de corrupcion

Según el jefe del nuevo bloque Democrático, Antonio Posso, explicó que es “otra forma de amenazar a quienes buscan la ética, la fiscalización, la auditoría y el control en el Gobierno.

Los asambleístas de oposición creen el Gobierno nacional trata de sepultar los casos de irregularidades en la administración pública, por lo que dijo el presidente Rafael Correa en el enlace ciudadano del sábado, desde Quito.

Ese día, el mandatario expresó: “es corrupción denunciar sin probar o la búsqueda de corrupción selectiva como con los Panama papers”.

Para la oposición, Correa trata de “amenazar y amedrentar a la ciudadanía” para evitar que esos casos salgan a la luz.

El jefe de bloque de CREO, Patricio Donoso, subrayó a EXPRESO que se debe perseguir a los corruptos y que la ciudadanía tiene la obligación de denunciar esos casos. “El periodismo investigativo es el mejor aliado de un Gobierno honesto”, indicó.

El también jefe de bloque del Partido Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, comentó que la ciudadanía y las organizaciones sociales tienen muchas trabas para denunciar casos de corrupción. Por ejemplo, “hemos demostrado con pruebas claras y contundentes que hay 3’000.000 de firmas falsas en el Consejo Nacional Electoral, pero no ha pasado nada”, sentenció.

Según el jefe del nuevo bloque Democrático, Antonio Posso, explicó que es “otra forma de amenazar a quienes buscan la ética, la fiscalización, la auditoría y el control en el Gobierno. Es una forma de mantener la impunidad”.

Según Posso, el régimen amenazó a la Comisión Anticorrupción por denunciar el sobreprecio del 82 % en Manduriacu. “El poder no quiere el control”, explicó.

Para el legislador de Pachakutik, Pepe Acacho, dijo que “más pruebas, evidencias y documentación quiere que se presente este Gobierno. Ya hay casos denunciados, hay que investigar para que no queden en la impunidad”, indicó.