Trabajo. El entrenador uruguayo (con gorra) trabajó ayer en espacios reducidos. Busca que su equipo tenga un juego muy preciso.

Arias no piensa en refuerzos

Una buena impresión dejó ayer el entrenador uruguayo Alfredo Arias en su primer entrenamiento de Emelec -con presencia de la prensa-. Puntual, metódico y muy comunicativo, realizó una evaluación de lo que encontró en el tricampeón ecuatoriano.

Una buena impresión dejó ayer el entrenador uruguayo Alfredo Arias en su primer entrenamiento de Emelec -con presencia de la prensa-. Puntual, metódico y muy comunicativo, realizó una evaluación de lo que encontró en el tricampeón ecuatoriano.

“Me sirve todo. Nosotros (los miembros del cuerpo técnico) no necesitamos lujos, sino la capacidad de tener una muy buena cancha, tener los medios para trabajar, que nos rodeen de los implementos y en Emelec está todo eso. Es la mejor institución a la que pude llegar. Son jugadores profesionales y ganadores. Quiero felicitar al personal de la institución que nos ha brindado todo. Excelente... no puedo decir nada más que excelente”, puntualizó.

Arias, quien ocupa el lugar dejado por el argentino Omar De Felippe, reiteró que “es poco lo que se debe cambiar en un equipo que ha sumado tres títulos de manera consecutiva” y por eso aprovechará la para del campeonato nacional para conocer más a fondo a su plantel, incluidos los elementos que tiene en las divisiones menores, descartando por ahora la posibilidad de incorporar algún jugador para el segundo semestre.

“Según los entrenamientos vamos a evaluar si estamos bien o mal. No es momento de pensar en refuerzos”, acotó.

En las últimas semanas al mando del Bombillo, el delantero argentino Emanuel Herrera perdió espacio en el equipo de De Felippe. Aun así, no se definió su futuro. Arias evitó hablar ayer de temas particulares y solo se limitó a decir que está evaluando a todos, al tiempo de conocer el medio en el que se va a desenvolver.

“Vamos a aplicar todas las herramientas convenientes. Somos provenientes de un país sin altura. Trabajaremos mucho en lo colectivo. El equipo ha tenido planteles excelentes estos años”.

Los lesionados Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí y Holger Matamoros continúan con su proceso de recuperación.

“Ya me siento mucho mejor, estoy en un 80 % y mejorando cada día. Estuve casi dos semanas parado por el tema del tratamiento y para evitar que la lesión se agrave (se pensó que podría ser un desgarro). Seguiremos las instrucciones de los médicos para estar listos”, detalló Quiñónez.

En primera instancia, los entrenamientos continuarán con el mismo cronograma de los antecesores de Arias, con atención a la prensa dos veces por semana. Por ahora no se han confirmado partidos amistosos ni alguna etapa de reacondicionamiento físico dentro o fuera de la ciudad. MGD