Derrota. Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro (i) y Leonardo Mayer (d) observan a sus rivales, que ganaron el partido.

Argentina falla en dobles

Más que un déjà vu, una lección no aprendida. Argentina quedó en desventaja en la final de la Copa Davis ante Croacia, luego de que la pareja formada por Marin Cilic e Ivan Dodig venciera ayer en Zagreb a los gauchos Juan Martín Del Potro y Leonardo Ma

Más que un déjà vu, una lección no aprendida. Argentina quedó en desventaja en la final de la Copa Davis ante Croacia, luego de que la pareja formada por Marin Cilic e Ivan Dodig venciera ayer en Zagreb a los gauchos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3. Esta victoria pone a los croatas a un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final.

El entrenador de la Albiceleste, Daniel Orsanic, volvió a vivir la encrucijada del dobles ante Gran Bretaña: si juega o no Del Potro por su desgaste (ya que jugó el viernes y jugará hoy). Al final, le dio el sí y el resultado fue el mismo, derrota para Argentina.

Después de una primera jornada en la que Cilic y Del Potro (los # 1 de cada país) cumplieron con sendas victorias, los croatas dieron el golpe de autoridad y obligan a Argentina a ganar los dos individuales de hoy (Cilic vs Delpo y Karlovic vs Delbonis), si no quieren registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó.

Cilic, ubicado en el sexto lugar del ranking mundial, e Ivan Dodig, 13 en el ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.

Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Mientras que en la orilla de al frente, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras el episodio con los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.

El partido de dobles es tradicionalmente esquivo para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis solo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.