Argentina y Brasil, con el camino allanado
El sorteo de los grupos del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro allanó el camino hacia las medallas a Brasil y Argentina y se lo complicó a México, que defiende el oro de Londres 2012.
Los brasileños y los argentinos quedaron emparejados en el Grupo A y D, respectivamente, y solo podrían verse las caras en una hipotética final en el estadio de Maracaná.
Brasil, el anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, debutará ante Sudáfrica, luego jugará contra Irak, en ambos casos en Brasilia, y cerrará la primera fase ante Dinamarca en Sao Paulo.
La selección dirigida por Dunga, que pretende contar con Neymar, esquivó en el sorteo al campeón europeo, Suecia, o a una selección que trae muy malos recuerdos, como Alemania.
Brasil nunca ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos, solo tiene tres platas, a pesar de atesorar cinco títulos mundiales en sus vitrinas, y espera quitarse esa espina jugando ante su afición.
Argentina, dueña de los títulos olímpicos de 2004 y 2008, aterrizó en el Grupo D, debutará ante Portugal, el adversario más complicado en el papel de esta zona, después jugará contra Argelia y acabará la fase contra Honduras.
México, el ganador del oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 debutará en el Grupo C contra Alemania, después jugará contra Corea del Sur, ambos partidos en Salvador, la capital de Bahía, y después concluirá contra Fiyi, selección oceánica que debuta en una cita olímpica. EFE