Preparación. El  delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid (derecha), mostró una franca recuperación en la práctica de ayer : dominó el balón, tocó, remató y ejecutó cambios de ritmo y no sintió dolor.

Antoine Griezmann ya patea hacia el derbi

El técnico Diego Simeone es el más contento. Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, está como un tiro.

El técnico Diego Simeone es el más contento. Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, está como un tiro. El francés ha acelerado en su recuperación del golpe que sufrió con Francia y que hizo temer respecto a su participación con el equipo rojiblanco en el derbi del sábado contra el Real Madrid, en el Vicente Calderón.

Sin embargo, por lo visto ayer, Griezmann está visiblemente mejorado. El de Macon volvió a realizar una jornada de recuperación. El francés pisó el césped en la sesión del martes y se ejercitó junto al recuperado Óscar Pitillas, tocó balón, aunque de forma muy suave -casi testimonial- golpeando con ambos pies, síntoma de que las molestias que tiene en el izquierdo por el golpe sufrido ante Suecia van remitiendo. El delantero galo había tenido fisioterapia y gimnasio.

Ayer volvió a compaginar fisio y trabajó sobre el césped, donde se lo pudo ver muchísimo mejor. En realidad casi recuperado. Tocó balón, golpeó, condujo con la izquierda, remató, cambios de ritmo, sprints... en definitiva muy buenas sensaciones las que dejó el galo en el trabajo junto a Óscar Pitillas por espacio de más de media hora.

Si nada se tuerce, el galo podría reincorporarse al grupo en el último entrenamiento previo al derbi, aunque tampoco se forzará. Las sensaciones y las imágenes son positivas como para pensar que estará en el derbi sin problemas, aunque en cualquier tipo de lesión siempre hay un margen de cautela.

Antoine Griezmann, de 25 años, es una pieza esencial por sus goles para el técnico Diego Simeone: es el máximo anotador del equipo en la actual campaña, con ocho tantos, y lo fue las dos anteriores temporadas. Pero también por su transcendencia en el juego ofensivo, por su velocidad, conducción y talento, y en su implicación defensiva en la presión y el repliegue.

Con Griezmann a punto de su recuperación, el entrenador espera la llegada de los restantes cinco internacionales (el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis, el argentino Ángel Correa y los uruguayos Diego Godín y José María Giménez) que faltan por unirse al grupo para preparar la vuelta a la competición del sábado.

Ayer se unieron cinco efectivos más tras sus partidos de selecciones: Koke Resurrección, el ghanés Thomas Partey, los franceses Lucas Hernández y Kevin Gameiro, y Saúl Ñíguez.

Morata regresó lesionado. Álvaro Morata regresó lesionado de la selección española y se perderá el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, tras confirmar las pruebas médicas ayer.