En las afueras de la institución hay personal de la policía para resguardar la seguridad.

Los animos se alteran en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral

Simpatizantes de candidatos políticos piden celeridad en la resolución de las causas que reposan en este organismo.

Un fuerte contingente policial resguarda a esta hora las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito, luego de que la mañana de este 3 de mayo se produjeran incidentes con simpatizantes de, al menos, tres candidatos que piden celeridad en la resolución de las causas que reposan en este organismo.

Durante los enfrentamientos se produjo la ruptura de vidrios del TCE cuando, según las autoridades, los protestantes intentaron ingresar a la fuerza. Dos personas fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía, informó el general de policía, Víctor Arauz.

Fernando Cevallos, que es vocero de la delegación de Manabí y protesta en los exteriores del TCE dijo que no puede asegurar que las personas que ocasionaron los desmanes pertenecer a su grupo. “Aquí había gente de Los Ríos y otras provincias”, aseguró.

Para contener a los inconformes fuera necesaria incluso la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas. Pasado el medio día los ánimos se fueron calmando pero se mantuvo el resguardo policial.

El presidente del TCE, Joaquín Viteri, rechazó estos actos “violentos” y dijo que esto no amedrenta ni les obliga a tomar decisiones aceleradas para favorecer o perjudicar a alguno de los candidatos.

Equipos de criminalística de la policía llegaron hasta las instalaciones para recoger indicios de los daños que se evidenciaron en el TCE.