Histórico. Andy Murray es el primer británico en llegar a la cima del tenis mundial. Ayer rompió su racha de 72 semanas mirando la espalda del serbio Novak Djokovic.

Andy Murray, llego el dia

dublane, un pequeño pueblo situado en el centro de Escocia es conocido por la masacre que se perpetró en él, en 1993.

dublane, un pequeño pueblo situado en el centro de Escocia es conocido por la masacre que se perpetró en él, en 1993. En una fría mañana, Thomas Hamilton asesinó a 16 niños en una Escuela de Primaria y entre los sobrevivientes había un niño de nombre Andy Murray. Ayer, ese mismo pueblo y ese mismo rostro de esperanza volvieron a tener una conexión especial para situarse en lo más alto del tenis mundial con el mismo Murray como protagonista.

El británico será el nuevo número uno del mundo mañana, en lugar del serbio Novak Djokovic, tras alcanzar la final del Masters 1000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de su rival en semifinales, Milos Raonic.

La organización del torneo anunció la baja del canadiense debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitió ya a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado ‘Nole’, quien cayó en cuartos de final contra el tenista croata Marin Cilic.

Murray termina así una persecución al trono de la ATP que le duró más de siete años, desde aquel 17 de agosto de 2009 en el que se colocó por primera vez como # 2 del mundo.

Siete títulos: Roma, Queen’s, Wimbledon, medalla de oro en los JJ. OO. de Río de Janeiro, Pekín, Shanghái y Viena, forman el palmarés del tenista de Dunblane en lo que va de temporada, en la que ha alternado en su banquillo a Jamie Delgado e Ivan Lendl, sustitutos de Amelie Mauresmo.

Murray se convierte de esta manera en el 26º tenista en toda la historia en ser # 1 y acaba con la tiranía de Federer, Nadal y Djokovic, quienes se habían repartido el galardón desde que otro Andy, esta vez Roddick, dejó el puesto número uno del ranking en agosto de 2004. CFH