Andrés Tufiño suspira por su guambra bandida

Andres Tufino suspira por su guambra bandida

El cantante ahora se ríe de sus malas experiencias amorosas.

El cantante riobambeño Andrés Tufiño ya olvidó, ya perdonó y ahora disfruta de sus historias.

El licenciado en Producción Musical presenta su primer EP, en el que deja libres sus sentimientos y hace gala de haber olvidado sus relaciones pasadas.

Electro shungito es el álbum que promociona y que ya está en todas las plataformas digitales. De este disco, Guambra bandida es su primer sencillo, con el cual añora en buenos términos una mala relación.

“Al usar la palabra ‘guambra’, que es muy coloquial en la sierra ecuatoriana, quería hacerla sentir cercana. Me senté a escribirla recordando algo que ya está superado, pero que te saca sonrisas hasta de lo malo”, explicó Andrés. Y al preguntarle si le avisó a la chica por la que escribió el tema, dijo entre risas: “No merece que se la dedique”.

Su música, grabada en Guayaquil en MV Studio, fue concluida a principios de año y tiene una combinación autóctona novedosa. Él fusiona el albazo, un género musical propio de la serranía ecuatoriana, con sonidos pop. Así es como el requinto ahora tiene un beat de batería mucho más contemporáneo. “Cambiamos un poco la configuración, pero respetamos la rítmica. Pusimos efectos y algo de teclados. Queremos que la gente ‘cache’ nuestra música tradicional de otra forma”.

Guayaquil es su casa desde hace siete años y considera que es el mejor lugar para iniciar su carrera. “Estoy intentando partir desde acá. Estudié en la Universidad de las Artes y creo que aquí puede pasar todo”.

Sin embargo, ahora está por confirmar el show de lanzamiento del disco en un ‘venue’ de Riobamba, para partir de sus orígenes.

Ficha

- Tiene 27 años y desde los 12 ha sido parte del medio artístico.

- Fue concursante de la última edición de Fama o drama que transmitió TC Televisión en el 2010.

- Tiene un proyecto paralelo más experimental.

Detrás de electro shunguito

Además de sentimental también es supersticioso. El EP tiene solo cuatro temas porque sintió la corazonada de que debía ser así, además de ser su número favorito.

Las otras canciones que conforman el disco son Una miradita, Profundo y Ojos capulí, temas que considera más reflexivos y de superación. Grabará un videoclip a finales de mes con una historia escrita por el propio Tufiño.