Amenaza de supuestos yihadistas en el pais

La agresión que siete activistas ecuatorianas sufrieron a manos de los guardaespaldas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue generando rechazo, sobre todo, en las redes sociales.

Silvia Buendía, abogada guayaquileña y activa tuitera, fue una de las ciudadanas que criticó el suceso y la reacción del Gobierno local. La respuesta que recibió en la red social fue inesperada.

“Estoy recibiendo amenazas de muerte vía Twitter, desde ayer, de varias cuentas supuestamente yihadistas”, escribió. Adjuntaba una foto de la presunta amenaza. Ella pidió a José Serrano, ministro del Interior que investigue la procedencia del tuit. Hasta el cierre de esta edición, no se informó si su pedido tuvo eco.

Por el mismo medio, Buendía contó que la dirección IP del mensaje estaría vinculada a una institución del sector público, domiciliada en Quito.

El jueves, el presidente Erdogan estuvo de visita oficial en la capital. En horas de la tarde, brindó una conferencia en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Un grupo de manifestantes protestó con gritos: Fuera Erdogan, fuera. Ellas denunciaron haber sido agredidas por la seguridad turca.

El Gobierno envió una nota de protesta por las vías diplomáticas. El presidente Rafael Correa, sin embargo, las calificó como “malcriadas”.