Asambleísta. Verónica Arias, de ARE por la provincia de Loja.

La alianza entre PAIS y ARE pasa por dificultades

La relación de dos aliados no está en su mejor momento. Se trata de Alianza PAIS y el Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), que integra el Frente Unidos. Así lo reconoció la legisladora por Loja y vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Verónica Arias.

Según ella, hay preocupación por dos temas. La primera, en el Municipio de Loja los concejales del movimiento gubernamental votan con los de CREO, no al lado del alcalde de la ciudad, que es su aliado, contó a EXPRESO.

La segunda, es por una situación coyuntural pero que ha levantado mucha polvareda: la declaración del primer ciudadano de Loja, Bolívar Castillo, sobre la problemática de los perros callejeros.

Él dijo que se debe fijar un plazo para que los propietarios de estos canes los reclamen, de lo contrario se “buscará la forma de desaparecerlos”.

“Esa declaración ha generado sensibilidad por la forma como se planteó. Habría que conocer cuántos perros han adoptado aquellos que protestaron. Este es un tema de salud pública y el alcalde de Loja puso el tema sobre el tapete y de manera frontal”, justificó la legisladora.

ARE no ve bien que PAIS responda con un manifiesto público a esa posibilidad que, aseguró, ya ha sido descartada por el mismo alcalde.

Para Arias, las dificultades en la alianza son, sobre todo, a escala provincial. “Nosotros, de manera libre y voluntaria, apoyamos al Gobierno de la revolución ciudadana y al presidente Correa. Tenemos coincidencias conceptuales e ideológicas”, señaló a este Diario.

Sin embargo, recalcó, esperan superar estas dificultades que, hasta el momento, no han sido resueltas. “Eso ha sido evidente y público. Decidiremos si seguiremos en alianza en el Frente Unidos. El alcalde de Loja verá lo que podemos hacer en el futuro”.

Arias subrayó que analizarán la forma en la que participarán en las próximas elecciones de 2017. CMP