Abe ofrece condolencias por los muertos en Pearl Harbor

  Actualidad

Abe ofrece condolencias por los muertos en Pearl Harbor

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció ayer sus condolencias por los militares estadounidenses muertos durante el ataque nipón a Pearl Harbor (Hawái) durante la II Guerra Mundial, en una visita junto al presidente Barack Obama, a esa base nav

Base. Abe sí ofreció sus “condolencias” por los muertos en el ataque.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció ayer sus condolencias por los militares estadounidenses muertos durante el ataque nipón a Pearl Harbor (Hawái) durante la II Guerra Mundial, en una visita junto al presidente Barack Obama, a esa base naval.

“Como primer ministro japonés, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a las almas de aquellos que murieron aquí, así como a los espíritus de los valientes hombres y mujeres cuyas vidas se tomó una guerra que empezó en este lugar, como también a las almas de los incontables inocentes que se convirtieron en víctimas de la guerra”, afirmó Abe.

En tanto, el presidente Obama, afirmó que la alianza con Japón “nunca ha sido más fuerte” que ahora. “En los buenos momentos y en los malos, estamos ahí para el otro”, afirmó Obama tras el discurso de Abe, quien instó a “resistir la urgencia” de “demonizar” al que es diferente, incluso cuando el “odio es lo que más quema”.

“Hay más que ganar en paz que en guerra. La reconciliación recompensa más que el castigo”, indicó el líder estadounidense, al enfatizar que la alianza de EE. UU: y Japón “ha ayudado a apuntalar un orden internacional que ha evitado otra guerra mundial”.

Abe visitó Pearl Harbor después de que en mayo pasado Obama hiciera historia como primer presidente de EE. UU: en visitar Hiroshima, la ciudad nipona sobre la que el país norteamericano lanzó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.