90 dias para investigar lavado de activos en exportaciones
Siete sospechosos de presunto lavado de activos recibieron prisión en la formulación de cargos cumplida en Guayaquil.
Siete sospechosos de presunto lavado de activos recibieron prisión en la formulación de cargos cumplida en Guayaquil. La diligencia se realizó el viernes por la noche ante el juez de Garantías Penales del Guayas, Ángel Moya.
La fiscal de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha, Diana Salazar, solicitó la retención del dinero y de los bienes que están en poder de los procesados. La Fiscalía investigó un año los movimientos inusuales de dinero de empresas privadas exportadoras de oro.
Salazar presentó como elementos de convicción el reporte de las operaciones inusuales no justificadas de la Unidad de Análisis Financiero, relacionada con la exportación de oro por parte de dos empresas privadas.
Además, se sumó el informe de interceptación de llamadas realizadas entre los detenidos y el reporte de las transacciones en el sistema financiero entre las empresas y proveedores.
El caso será sustanciado en Pichincha. El juez Moya se inhibió de seguir con la causa. La Fiscalía tendrá 90 días la instrucción fiscal. El operativo se cumplió en Guayas, El Oro y Pichincha. MCV