487 graduados en la Universidad Agraria

La Universidad Agraria del Ecuador (UAE) incorporó el pasado 18 de diciembre un total de 487 nuevos profesionales de tercero y cuarto nivel.

La institución, cuya oferta académica tiene énfasis en las carreras agroindustriales, es una de las tres universidades públicas de Guayaquil.

Precisamente, los 94 ingenieros agrónomos constituyen el grupo más numeroso de los graduados, por profesión.

Le siguen los 32 economistas agrícolas; 31 ingenieros en computación e Informática; 27 médicos veterinarios y zootecnistas, 13 ingenieros agrícolas y 5 ingenieros ambientales.

La institución aún sigue entregando títulos de tecnólogos, a través de sus denominados ‘Programas regionales de enseñanza’, abiertos en diversos cantones y provincias.

En ellos hubo 165 graduados en diversas especialidades, según reseña la universidad en una nota de prensa.

Durante la ceremonia, la rectora, Martha Bucaram de Jorgge, reiteró su criterio de que la institución merece estar en la categoría A, “por la lucha que se ha hecho como institución, desde su creación”.

En 2013, tras el proceso nacional de evaluación de las universidades, el organismo a cargo de esa tarea, el Ceaaces, la ubicó en categoría D, algo que la Universidad siempre ha cuestionado y rechazado.

Bucaram señaló como una ironía que, en contrapartida, la mayoría de sus graduados sean llamados a trabajar en organismos públicos del país. NTB