Actualidad

3 ciudades imperdibles en China

Descubra qué hacer y a dónde ir si decide planear sus próximas vacaciones en el país más poblado del mundo.

3 ciudades imperdibles en China

Con más de 1.300 millones de habitantes, escoger este país asiático como destino se ha vuelto cada vez más una tendencia, ya sea por negocios o vacaciones en familia. Si aún no lo ha hecho, atrévase a vivir nuevas experiencias en la exótica China y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece.

1. Pekín: al llegar a la capital sin duda el primer lugar al que debe ir es a la Gran Muralla China, fortificación construida entre los siglos V a.C. y el XVI. Además, no olvide visitar el Palacio de Verano y la plaza de Tiananmén, en donde se encuentran diversos monumentos relacionados a la historia del país, y el Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida, con una extensión de 72 hectáreas.

2. Shanghái: al ser una de las ciudades más modernas del país, sorprende a todos con sus rascacielos y grandes jardines. Entre los lugares más destacados se encuentran el Jardín Yuyuan, diseñado en el siglo XVI; la Torre Perla Oriental con 468 metros de alto, desde donde tendrá una vista panorámica de la ciudad, y la calle Nanjing, en donde podrá hacer todas sus compras al ser el lugar de comercio más grande de la ciudad.

3. Guilin: ubicada al sur de China, es ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza e imponentes paisajes del país. Recorra la Colina de la Trompa de Elefante, conocido como el símbolo de la ciudad; la cueva Reed Flute excavada en montañas de piedra caliza, iluminada en su interior con luces de varios colores, y las Terrazas de Arroz de Longsheng, extensas colinas en donde podrá realizar tranquilas caminatas.

Sabor asiático

La gastronomía china se distingue por la explosión de sabores y colores de cada uno de sus platos, principalmente por estar condimentados con distintas especias y vinagres. Los más conocidos son el Chow Mein (foto) o fideos asiáticos, los cuales se pueden acompañar con pollo, res, mariscos o verduras, obteniendo su particular sabor gracias a la salsa de soja que los acompaña. También se destaca el Zongzi, un triángulo de arroz dulce, relleno principalmente de carne, hervido en hojas de bambú y jiaozi, empanadillas elaboradas con una fina masa que envuelve el relleno de carne o verduras, cocinadas al vapor o fritas. Recuerde que en el restaurante, a la hora de comer, le ofrecerán los tradicionales palillos o ‘cubiertos’.

Tome nota

-Capital: Pekín.

-Idioma: mandarín.

-Moneda: yuan chino (CNY). Un dólar equivale a 6,94CNY.

-Clima: la temperatura promedio es de 27 ° C. Los veranos se caracterizan por ser húmedos y cálidos; y el invierno mayormente frío.

-Pasaje: precio aproximado para ir a la capital $ 1.600.

-Visa: no necesita si permanece hasta 30 días en el país.

-Vacunas: ninguna.

-Equipaje: para días de largos recorridos opte por ropa cómoda, zapatos deportivos y gafas de sol; y un abrigo para la noche. Además, no olvide un diccionario mandarín-español, y si no es muy diestro con los palillos chinos, unos cubiertos.

-Transporte: puede movilizarse a través de trenes, taxis, metro, automóviles o el tuk tuk, moto de tres ruedas con capacidad para dos o tres personas.

-Hospedaje: algunos de los hoteles más destacados son: el hotel Beijing, Grand Hyatt Beijing, Kunlun (Beijing), Shangri La Pudong (Shanghai) y el Sheraton (Xi’an). El precio promedio por noche es de $ 200.

-Celebraciones: la mayoría de las fiestas de este país se basa en el calendario lunar. En el 2019, el Año Nuevo Chino se celebrará el martes 5 de febrero.