En familia. Una de las escenas más comunes en estos lugares comerciales fue la de padres e hijos adquiriendo algo que los identifique con su club o algún jugador.

La 15 funciona para ellos

Cuando el torneo está por terminar y un club se perfila como campeón, hay un aspecto externo al deporte que reluce entre otros: el comercio textil.

Cuando el torneo está por terminar y un club se perfila como campeón, hay un aspecto externo al deporte que reluce entre otros: el comercio textil. La venta de banderas, camisetas y hasta gorras brilla con la llegada de la estrella 15 a Barcelona.

Hoy más que nunca, el hincha torero no duda en llevarse la mano al bolsillo y comprar (así sea una réplica) la camiseta de esta temporada, lo que deja una mayor demanda en estos kioscos donde hay artículos desde $ 8 hasta $ 25, para niños, adultos, hombres y mujeres. Todos.

“Esta semana he vendido como unas 300 camisetas de Barcelona. Ha venido gente a pedir de Emelec, pero la mayoría son amarillos”, dijo Ángel Terranova, vendedor en la Bahía que se atrevió a dar un pronóstico para hoy: “2-0 gana el Ídolo con goles de Damián Díaz y Jonatan Álvez”. Curiosamente, las camisetas que más exigía el público amarillo fueron las de estos dos futbolistas.

“Han pedido la de Oyola, uno que otro la de Banguera, pero las de Díaz y Álvez se han vendido como pan caliente”, admitió el comerciante René Sánchez a EXPRESO.

Todos coinciden: el amarillo está en su auge. Así como en la cancha, en las ventas. “Años atrás ha sido Emelec el que vendía un poco más, pero este año Barcelona arrasó en ventas”, agregó Sánchez.

La reventa es otro negocio que florece en estas fechas. Esta vez, la plaza era los exteriores del estadio Monumental. La general sur, que en boletería estaba a $ 25, el expendedor informal la dejaba a $ 40. La tribuna adentro estaba a $ 35, pero afuera se vendía hasta en $ 50.

El contraste