Quito

FIESTA-DE-DULCES-3-800x445
Los postres tradicionales de Quito son otro motivo para visitar el Centro HistóricoCortesía

La 'Fiesta de los Dulces' deleitará a los quiteños

Desde el jueves 1 de diciembre comienza esta feria gastronómica en el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita

El Museo de la Ciudad es la sede de la vigésimo tercera edición de la tradicional feria Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen.

Se realizará del jueves 1 al domingo 4 de diciembre, de 09:30 a 17:30, en los patios del Museo de la Ciudad. La entrada a la feria es gratuita.

“Este año, la actividad hace énfasis en la capacidad la cocina y las cocineras para llevar y traer ingredientes y recetas de distintas geografías, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia”, indicó el Museo, en un comunidado. Estarán presentes dulceros de Quito, de algunas comunas ancestrales y mujeres migrantes con sabrosos emprendimientos.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 6.03.14 PM

Una decena de eventos para la ‘Carita de Dios’

Leer más

En total, 32 personas ofrecerán lo mejor de la gastronomía como colaciones, quesadillas, rosero quiteño, mistelas, buñuelos, pristiños, bebidas calientes, y hallacas, dulce de zambo, chawarmishki, arepa de dulce, majarete, marquesas de almendras...

Para completar esta deliciosa oferta, el Museo de la Ciudad organizó un recorrido, donde se hablará sobre la historia de la ciudad, a través de los alimentos, las recetas y cultura gastronómica, “reflexionando sobre la cocina como el lugar de encuentro entre el campo y la ciudad, de sabores, saberes y memorias”.

Los recorridos se realizarán los cuatro días de feria, a las 10:30 y a las 15:00. El costo de entrada a este recorrido, es el precio de ingreso al Museo.

Así se celebra los 488 años de fundación española de la capital del Ecuador.