Quito

WhatsApp Image 2022-11-25 at 6.03.14 PM
Los tradicionales concursos de coches de madera.archivo

Una decena de eventos para la ‘Carita de Dios’

Desfiles, conciertos, festivales musicales y gastronómicos para 11 días de fiestas.  La sesión solemne cierra el festejo

En la capital, el ambiente de fiesta por los 488 años de fundación española se encendió con la elección de la reina de la capital, en un evento que se cumplió el jueves 24 de noviembre en el teatro Bolívar.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 12.53.25 PM

Primer Feria Nacional de Turismo se toma la capital

Leer más

A partir de ese evento, la algarabía ya se siente en las calles. Algunos ciudadanos se han adelantado al embanderamiento de la ciudad, previsto para este sábado 26 de noviembre, y han colocado los colores de la ciudad en los balcones de sus viviendas coloniales, especialmente en el Centro Histórico de la capital.

La agenda por las fiestas de la capital brinda diversión y esparcimiento para todos. Este viernes, por ejemplo, se realizó el Tedeum en la iglesia de La Merced, en el casco colonial. El rito religioso fue organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio. Fue presidido por el arzobispo de Quito.

En la agenda se ha hecho espacio también para exponer prácticas sostenibles o para el desfile con los abanderados, escoltas, bandas de paz y bastoneras de 20 instituciones educativas municipales de la ciudad de Quito, que se realizó este viernes y fue organizado por la Secretaría de Educación municipal.

Los estudiantes recorrieron las calles del Centro Histórico de Quito tras su concentración en el bulevar Plaza 24 de Mayo. Hubo el primer encuentro de educación extraordinaria - juega, disfruta y aprende en la cabecera Norte de Parque Bicentenario, en la nueva estructura de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez.

En el norte, en Carcelén Bajo, la noche de este viernes, desde las 19:00, la Administración Zonal La Delicia organizó en el parque Sodiro las serenatas quiteñas, un encuentro musical y dancístico.

Mientras que en la Plaza de San Francisco se realizó el pregón por las fiestas.

Este sábado 26 de noviembre, entre las 09:00 a 14:00, habrá la Minga de la Quiteñidad, prevista en las instalaciones de la Empresa Agua de Quito, a cargo de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación.

La Floresta también ha preparado una decena de eventos para celebrar a la capital. Este sábado, el Comité de Seguridad y Cultura tendrá su minga barrial de las viviendas y una jornada de salud de 08:00 a 12:00 con atención médica gratuita en el redondel Madrid y La Coruña. El domingo, la minga barrial seguirá en los locales de la zona.