Deportes

Bustos se puso la amarilla

El argentino fue presentado como nuevo técnico de Barcelona. También se confirmaron refuerzos.

RUEDA DE PRENSA BARCE (30813230)
La dirigencia de Barcelona presentó al argentino Fabián Bustos como nuevo técnico del equipo.CHRISTIAN VASCONEZ

La formalidad se cumplió, las partes involucradas mantuvieron la reserva del caso y, pocas horas después de haberse coronado como el primer campeón de la LigaPro con Delfín, el argentino Fabián Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona, este lunes 16 de diciembre en el estadio Monumental.

Fabián Bustos

Fabián Bustos confirmó que será el nuevo entrenador de Barcelona

Leer más

Visiblemente emocionado por haber podido "cumplir un sueño", el estratega argentino dio a conocer la agenda que manejará, una vez definida la participación del Ídolo en la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

"No hay tiempo que perder. Tenemos planificada la pretemporada para el 26 (de diciembre) con el inicio de los chequeos médicos. Vamos a trabajar hasta el 30 (del mismo mes), nos volvemos a juntar el 2 de enero en Guayaquil y salimos para Manta", detalló.

Luego de autodefinirse como un admirador del estilo de Guillermo Almada, Bustos dijo que espera "estar a la altura" del fútbol que el estratega uruguayo implementó en su paso por la institución canaria.

delfín liga de quito final ligapro

Delfín, primer campeón de la LigaPro

Leer más

Posterior a la presentación del nuevo timonel torero, el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez, confirmó los nombres de los primeros refuerzos para la nueva temporada.

"Tenemos contratados a Moisés Corozo, Dario Mina, Nixon Molina, Eder Cetre, Emanuel Martínez, Gustavo Vallecilla y Sergio Quinteros. Hay otros nombres que tenemos en carpeta y esperamos definir todo hasta el fin de semana. Estamos cerca del debut en la Copa Libertadores y hay que apretar el acelerador", comentó. 

El contrato de Bustos con el club más popular es por dos temporadas, "con renovación automática", dijo a manera de broma el técnico que un día antes se coronó campeón nacional.