Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita
Sebastián Guayasamín inició su séptimo rallya Dakar alcanzando el lugar 15 en la categoría de SSV.CORTESÍA

Guayasamín inició sin problemas el Dakar

El piloto ecuatoriano se ubicó en el lugar 15 de su categoría en la primera etapa del rally que se disputa en Arabia Saudita.

El rally Dakar inició este domingo 3 de enero y tuvo a Sebastián Guayasamín como el único representante ecuatoriano. El tricolor, en compañía de su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi llegaron a la meta en la localidad de Bisha en el puesto 15 dentro de la categoría SSV.

Carlos Góngora campeón mundial boxeo

Tokio, la esperanza latente de la medalla

Leer más

"Una etapa muy complicada. Hemos roto dos ruedas, también tuvimos un problema de navegación. Estar entre los 20 primeros es una locura", afirmó Guayasamín, quien completó el recorrido en 4 horas, 37 minutos y 27 segundos.

Torlaschi también enfatizó que la jornada fue exigente y resaltó que "no tuvimos problemas con el coche". Agregó que "ahora tenemos que hacer varios chequeos por los golpes con las piedras".

El auto comandando por el tricolor fue el mejor de los seis que cuentan con el respaldo del equipo francés Xtreme Plus, en una jornada que tuvo como protagonista a la española Cristina Gutiérrez, quien se convirtió en la primera mujer ganadora de un día de competencia del Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005.

El lunes 4 de enero se desarrollará la segunda jornada del Dakar, con un recorrido de 658  kilómetros entre Sibha y Wadi Ad-Dawasir, en la que los competidores se enfrentarán a grande dunas, en especial durante la primera parte del trayecto.