Sobra la discusión inútil
La ciudadanía espera, en lugar de discusiones inútiles en redes, que las irregularidades detectadas de la anterior alcaldía se denuncien formalmente
Que se tomarían decisiones que beneficien a los guayaquileños, aunque fuesen duras, fue la promesa del nuevo al alcalde al asumir funciones. Y que trabajaría de manera inmediata en tres frentes: crear un consejo de seguridad, recuperar la Metrovía y pedir la competencia para administrar el parque Samanes.
Es evidente la acción en marcha de la flamante alcaldía. Ya se aprobó la creación de la Empresa de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad Segura EP y se solicitó la gestión del parque. También son notorios los trabajos en bacheo, pavimentación, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario y pluvial. Se esperaría entonces que se inicie pronto un proceso de mejoramiento del servicio de la Metrovía e incluso el anuncio de un nuevo sistema de transporte integrado, sostenible y eficiente, que incorpore movilidad fluvial, ciclovías. Sin embargo, el alcalde al posesionarse también expresó que no atacaría a la alcaldesa saliente pero que comprobaría (al día siguiente) la elevada deuda y los pocos recursos con que se dejaba la caja municipal. La ciudadanía espera, en lugar de discusiones inútiles en redes y de actitudes adolescentes, que las irregularidades detectadas de la anterior alcaldía se denuncien formalmente, que se dé a conocer, mediante un inventario, la situación en que se recibieron las finanzas del cabildo; y que se ejecute a cabalidad el plan de gobierno.