Promocionar los proyectos locales

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Promocionar los proyectos locales

El ‘impasse’ se soluciona en la medida en que los municipios sean proactivos en cuanto a sus proyectos y programas, eliminando trámites y trabas, bajando las tasas e impuestos aplicables...’.

Una paradoja de nuestra circunstancia política y administrativa es que los municipios son agentes pasivos de administración, dependientes de las transferencias que se hacen desde el gobierno central para la subsistencia de la mayoría de ellos, pero al mismo tiempo reclaman más autonomía que, en el molde existente, conllevaría más problemas de tipo financiero y administrativo. El ‘impasse’ se soluciona en la medida en que los municipios sean proactivos en cuanto a sus proyectos y programas, eliminando trámites y trabas, bajando las tasas e impuestos aplicables, o dando espacios de tiempo para que los interesados tomen sus decisiones e inviertan en la circunscripción geográfica.

La promoción, fuere del turismo local, de industrias y manufacturas, construcción y vivienda que calcen con el medio; de la explotación agrícola, la silvicultura, la pesca, o la minería en los casos aplicables, se la hace a través de la comunicación efectiva; juntándose o no en mancomunidad con cantones vecinos o con las capitales de provincia; logrando el apoyo del gobierno central o asociándose en iniciativas público privadas, para ejecutar proyectos viables y llamativos que estén acordes con los deseos de las propias comunidades.