Editorial | Saquen su agenda del closet

No importa quiénes integren esa mayoría legislativa, lo importan es que responda a los intereses ciudadanos

Lo que los une es más fuerte que lo que los separa. Por más que el Partido Social Cristiano (PSC) se esfuerce en mantener la distancia de la Revolución Ciudadana, guardan una agenda en común que es más sólida que sus diferencias: destituir a la fiscal general y colocar un contralor que responda a los intereses de ambas organizaciones y no de los ciudadanos. Es lo que intentaron sin éxito en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del muy reciente presidente destituido.

En esta nueva Asamblea Nacional que está por arrancar, el PSC ha manifestado su intención de armar una mayoría con los legisladores oficialistas y, pese a que les apesta el correísmo, está dispuesto a aliarse con ellos siempre que el mandatario electo así lo decida.

La realidad es que guardan una amistad oculta, con intereses en común que prefieren mantener “oculta” por el enorme costo de sacarla de ese closet. Pero ya todos lo saben. Esa agenda en común es un peligro para los intereses nacionales. Los ciudadanos, organizaciones civiles y políticas sin intereses ocultos no pueden permitir que la Fiscalía y la Contraloría pasen nuevamente a manos políticas.

Si por algo votó la mayoría del elector es por una agenda de país. No importa quiénes integren esa mayoría legislativa, lo importan es que responda a los intereses ciudadanos. Dejen sus agendas particulares y piensen en el país.