Editorial | En defensa del ciudadano
EXPRESO ha iniciado una campaña que refuerza en su agenda la tarea de rescatar lo que en derecho merece el ciudadano
La tarea diaria de todo medio de comunicación es perseguir noticias y difundirlas con responsabilidad, pero eso no es suficiente. En un país desbordado de carencias, se requiere tener un mayor compromiso para hallar soluciones a problemas críticos que afectan el buen vivir de quienes lo habitan, cuya voz de reclamo se ‘ahoga’ cuando se tiene autoridades que no responden ni actúan.
EXPRESO ha iniciado una campaña que refuerza en su agenda la tarea de rescatar lo que en derecho merece todo ciudadano, sobre todo aquellos que, por encima de cualquier dificultad, pagan de forma puntual, justa y clara sus impuestos. Una muestra de ello es la campaña “En defensa del afiliado” y nuestra retórica de siempre de hacer respetar al contribuyente, retribuyendo con atención y servicios cada centavo que ha pagado.
No solo es una forma de evidenciar las necesidades ciudadanas y de buscar un rápido reaccionar de las autoridades, tal como ya se ha logrado en algunos casos; es una práctica que busca sembrar conciencia social de que la eficiente atención no debe ser una excepción sino la norma de las instituciones públicas.
Ecuador sigue carente de servicios de calidad, sigue teniendo ciudades que crecen sin planificación, sigue esperando un cambio.