Premium

Algo apesta en Dinamarca

Avatar del Roberto López

"Correa nos arrebató 200 millas de mar territorial con la firma de la Convemar. La depredación de la flota china es su culpa"

Correa nos arrebató 200 millas de mar territorial con la firma de la Convemar. La depredación de la flota china es su culpa. Los muchos daños causados al país por el monstruo impiden que vuelva a ser candidato ni a reina del barrio. Además, así lo manda la Constitución en el art. 113.2 y así lo decidió el pueblo en consulta popular. Pero resulta que siendo un cadáver político, fue resucitado por 3 jueces que cambiaron su impedimento vitalicio para ser candidato, por una ridícula suspensión de 8 años. ¿Por qué nos hicieron la sospechosa consulta de algo que ya estaba prohibido en la Constitución, como es la no participación en la vida política del país, de los condenados por cohecho? Algo apesta en Dinamarca. Es como preguntarnos si debe prohibirse la pena de muerte, cuando la Constitución ya dice “No habrá pena de muerte”.

Es claro que perseguían un fin. Creada la Función Electoral, solo esta conoce el ejercicio de derechos políticos como el derecho de ser elegido (art. 217 CRE). Pero según el perverso anexo a la 1ra pregunta de la consulta y el COIP -art. 68- ahora los jueces penales se dan el increíble lujo de modificar la Constitución, suprimiendo un impedimento electoral y convirtiéndolo en una suspensión por 8 años. ¿Qué hace una disposición electoral en la ley penal? Quienes redactaron la consulta y el COIP deben ser investigados para que expliquen por qué lo hicieron.

El país no puede permitir que el monstruo sea candidato nunca más porque es un peligro debido a la cantidad de dinero que tiene y a sus chuecos manejos. Si regresa -al igual que Fidel- jamás se irá. Si es necesario, luego de 8 años habrá que darle un purgante el día de las inscripciones.

La solución: la CC puede impedir que el estruchante belga se candidatice declarando la inconstitucionalidad parcial del anexo que permitió rebajarle la pena en contra de lo dispuesto por la voluntad popular y el art. 113.2 de la Constitución. ¿Saben por qué? Porque la sentencia de Correa es una burla a lo decidido por el pueblo. Claro, no lo harán. La historia -implacable juez- los juzgará por ello, si Correa puede volver a candidatizarse.