A las locas

El presidente debe analizar concienzudamente sus actuaciones y reconocer con honestidad los errores que ha cometido
Nadie cuida al presidente, está expuesto constantemente por sus declaraciones irreflexivas sobre las que luego tiene que retractarse. Sus asesores deben ser muy malos, o quizás no hace caso a sus recomendaciones.
La figura presidencial debe cuidar sus pasos y dichos, estamos hablando de la primera autoridad del Gobierno, en la que descansa la responsabilidad de presidir nuestra nación. Se entiende que lo que dispone se debe acatar. Lastimosamente, nada más lejano de la realidad. Cuando el primer mandatario anuncia sus resoluciones, muy pocos le creen; al final, el tiempo y las circunstancias se encargan de frenarlo y contradecirlo. Como él mismo dijo en una reciente entrevista: no se deben tomar decisiones “a las locas”, sin embargo, sus actos transitan por la acera contraria, como cuando dio un plazo perentorio a un general para que encuentre a un fugitivo de la ley o cuando pidió varios días atrás que separen de inmediato a algunos generales de la Policía, para luego dejarlos en sus cargos e incluso rodearse de ellos recientemente en una rueda de prensa, sin dejar de lado su exabrupto al instruir la demolición del ‘Castillo de Grayskull’, que ahora tiene medida cautelar, para impedir ese alocado e ilegal desacierto.
El presidente debe analizar concienzudamente sus actuaciones y reconocer con honestidad los errores que ha cometido. Debe empezar a corregir y emprender una nueva etapa en su administración, con decisiones bien pensadas y planeadas, para evitar el constante ridículo.
Las aduanas, cárceles, salud, fuerzas policiales, relaciones políticas, inversión extranjera, educación, delincuencia común y organizada, narcotráfico, impunidad ante la corrupción son frentes que no tienen una hoja de ruta clara para atenderlos y solventarlos. No necesitamos una administración pública con espíritu de notario que únicamente escriba y atestigüe lo que sucede en nuestro país, exigimos que el presidente actúe, administre y resuelva, para eso fue elegido. Si sigue así le hará la mejor campaña electoral al líder verde flex y eso sí no se lo perdonarán sus electores.