Premium

“Roben bien, pero no dejen ver las cosas...”

Avatar del Byron López

Pero ella sí debe saber que la Constitución en el art. 83 en quichua en el capítulo noveno de las responsabilidades dice: “2. Ama quilla , ama llulla, ama shua, que quiere decir: no ser ocioso, no mentir, no robar’.

Cada día la descomposición ética en nuestro país es más grave y sobrepasa los límites de lo increíble y de lo tolerante. Los pícaros y los corruptos llegan a extremos inverosímiles, como hacer alarde de sus actos delictivos. Tal es el caso del alcalde de Quito, al que la justicia le puso un grillete para que no huya ,y dijo que ese artefacto era para él una “condecoración”.

La prefecta de Pichincha igualmente, lleva en sus pies grilletes por estar enjuiciada penalmente.

El contralor de la República, en un acto nunca visto en nuestra agitada vida política, está preso por delitos de corrupción y sin embargo, desde la cárcel firma resoluciones y dicta órdenes como que nada ha pasado.

El defensor del pueblo, investigado por un delito de carácter sexual, desde la cárcel donde se encuentra sigue ejerciendo sus funciones como que nada pasara.

Y así como estos casos, muchos más que ponen a la luz del día el relajo moral en el que estamos inmersos los ecuatorianos, Pero como si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente para avergonzar al país, el 18 de julio de este año en una asamblea de simpatizantes de Pachakutik, la asambleísta de esa organización por la provincia de Napo, Rosa Cerda, les dijo a sus conmilitones “Roben bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”. ¿Qué clase de asambleísta es esta? ¿Y cómo es posible que siga en su curul y dentro de su movimiento? Por respeto al pueblo ecuatoriano que no es “ladrón”, esta seudolegisladora debe ser desafiliada de su movimiento político y separada de la curul que ostenta sin dignidad. Debe saber la legisladora Rosa Cerda que al decir lo que dijo cometió el delito de apología del delito. Quienes la defienden dicen que posiblemente no sabe lo que dijo porque es quichua-hablante. Pero ella sí debe saber que la Constitución en el art. 83 en quichua en el capítulo noveno de las responsabilidades dice: “2. Ama quilla, ama llulla, ama shua”, que quiere decir: no ser ocioso, no mentir , no robar. Frente a esto, ¿cuál es la disculpa de esta seudolegisladora ? Ninguna.