¿Tropezaremos nuevamente?
Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra, sí
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, reza un viejo dicho popular. Pero lo coherente es rectificar los errores. A puertas de la contienda electoral de alcaldes, la alta y variopinta fragmentación de candidaturas ocasionará nuevamente que se disputen a dentelladas, palmo a palmo, los votos de la ciudadanía. Por el grado altísimo de indecisión y disgregación, corremos el riesgo de votar nuevamente por algún audaz populista y advenedizo, que con un misérrimo porcentaje de votación se cargue con la alcaldía.
Sabemos que las papeletas están ya impresas con sus fotogénicas caras, pero podremos soñar, ingenuos, que en un acto de sublime desprendimiento y altruismo cívico puedan renunciar y declinar sus candidaturas para dar un paso al costado y así favorecer a uno mejor opcionado. Como lo hizo ejemplarmente un candidato a la Alcaldía de Durán, para dar oportunidad a un mejor posicionado.
No caigamos en la trampa, no fraccionemos el voto, unifiquemos una misma tendencia para quien ya nos ha demostrado cualidades de emprendimiento, administración y defensa de la capital en aciagos días; que pueda enfrentar al poder espurio que está presente con media docena de cándid@s alfiles y caras bonitas , cartas del correísmo que tratan de volver a esquilmar los recursos de la capital.
No tropecemos nuevamente; nos jugamos el futuro de la ciudad de nuestros hijos. Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra, sí.
Efraín Bernal Gómez