Cartas de lectores | La importancia de la ayuda inmediata

La Biblia en Salmo 68:5 dice: “Jehová es padre de huérfanos” y los gatos comunitarios son huérfanos; piedad para ellos.

Brian, mi gatiahijado, que vive en un garaje, tiene problemas con Titina. Ella es una felina cuyos padres vivían en un condominio. Al mudarse, la abandonaron, y desde ese día la he alimentado. Ella come y regresa a la puerta donde un día fue su hogar.

Hace quince días, Titina quedó atrapada en su anterior hogar. Cuando fui alimentarla, Brian me guió a donde estaba ella; sus maullidos de desesperación superaron a ‘Google map’. Solicité a la persona encargada de mostrar los departamentos en alquiler que me ayude para liberar a Titina y su pregunta fue: “¿es su gata?” Respondí: “no, pero la alimento y ahora está atrapada”. Su dictamen final fue: “así como ella entró, saldrá”, tema imposible debido a que las ventanas y puertas estaban cerradas. El guardián me indicó que en la mañana unas personas ingresaron al departamento donde Titina vivía y la gata los siguió.

Tres días pasó Titina sin comer y beber. Durante su cautiverio, Brian estuvo afuera cuidándola, pero ahora ella no lo soporta. Cada vez que lo ve le pega y duro, al extremo de que Brian no ingresa al garaje cuando ella está afuera. Titina aún no se recupera del ‘shock’; los gatos son muy estresables, lo que para el humano es una gota, para ellos es una cascada.

Algunas personas sopesan al beneficiario antes de hacer el favor y al ser un gato ‘abandonado’, la factibilidad de ejecución no es inmediata. La Biblia en Salmo 68:5 dice: “Jehová es padre de huérfanos” y los gatos comunitarios son huérfanos; piedad para ellos.

Marysol del Castillo