Cartas de lectores

Cartas de lectores | Civismo puro

Pasarán los tiempos y los misántropos de opinión tendrán que reconocer que hemos tenido a un auténtico patriota

Cuando las horas se cuentan para que el nuevo presidente del Ecuador tome el relevo, las voces críticas menudean en el espectro de la opinión, refiriéndose al presidente Lasso en particular, y por ende a su administración, como un desastre que le tocó vivir a nuestra población.

Tal vez se preguntaron por una sola vez los agudos críticos de la gestión y personalidad del presidente saliente, si de entre los actores de nuestro espectro político existe alguno que haya tenido el gesto de entregarse con bienes y persona a la poco grata tarea de sacar avante al Ecuador, sin pedir nada a cambio. Por innúmeras ocasiones hasta de vanidoso lo han calificado al presidente Lasso, sin reparar en la entrega que ha demostrado por salvar a nuestro país.

Penoso es reconocer el espíritu egoísta y cicatero de que hacen gala muchos actores de opinión, que de paso, les hacen coro a los tres eternos conspiradores que el país identifica plenamente, demostrando así que mejor vende la acre actitud que ve solo lo malo de las cosas, en lugar de tener la predisposición generosa y noble que engrandece a quien ejerce el periodismo de opinión.

Pasarán los tiempos y los misántropos de opinión tendrán que reconocer que hemos tenido a un auténtico patriota, que se ha jugado su tranquilidad y patrimonio, como lo hacen los grandes referentes cívicos, que tanta falta nos hacen para salvar al Ecuador de la rapiña de falsos políticos disfrazados de redentores.

Fausto Moscoso O.