Cartas de lectores: ¿Por qué no?

Es imperativo que el abuso sentimental, sexual y psíquico llegue a su fin

Durante mucho tiempo, la humanidad ha instaurado tradiciones donde, tradicionalmente, la mujer ha sido conquistada. Pero, ¿por qué no debería ser conquistadora? Hoy la mujer conquista avances tecnológicos, cargos públicos y privados de alta jerarquía y ha dejado de ser solo ama de casa. 

Su proyección se ha internacionalizado: hay representantes femeninas en organizaciones mundiales. Entonces, ¿por qué no puede conquistar el corazón de quien ama? ¿Será que por tradición han permanecido inmóviles ante la idea de tomar la iniciativa en las relaciones humanas? Tal vez sea momento de pasar de conquistadas a conquistadoras. 

Han sido vistas como objetos sexuales y manipuladas por quienes se creen amos y señores porque se les ha permitido. ¿No sería más sabio elegir a quien amar en lugar de solo ser elegidas? Es imperativo que el abuso sentimental, sexual y psíquico llegue a su fin. Ese final llegará cuando se liberen del sometimiento de quienes, creyéndose dioses, solo buscan perpetuar su dominio. ¿O no?

Eduardo E. Jiménez