Cartas de lectores

La alegría pasa pero la tragedia queda

Efectos del paro
Referencial. Los efectos del Fin de año se quedaron en tragedias..Expreso

Eran las 15:00 del 31-dic y en la Av. 25 de Julio y Ernesto Albán se quemaron camaretas sin la menor conciencia de que dicho acto era realizado a pocos pasos de una gasolinera.

Al entrar a un lugar donde se vende combustibles, las señaléticas ubicadas en estos indican la prohibición de fumar o ingresar con un cigarrillo encendido durante la permanencia en estos lugares. 

Siendo el cigarrillo algo tan pequeño, el riesgo de provocar incendio es grande para dicho establecimiento, más aún lo serán las camaretas, silbadores, ratones y demás juegos pirotécnicos detonados en plena avenida 25 de Julio, donde pasaban muchos carros.

El Municipio de Guayaquil debería crear ordenanzas que sancionen a quienes queman años viejos y juegos pirotécnicos, en específico, cerca de gasolineras ubicadas dentro del casco urbano. La citada queda diagonal a un ‘mall’ y al lado de un almacén, y debido a la fecha, ambos sitios tenía gran concurrencia de personas. 

Hubo presencia de oficiales de ATM y policías metropolitanos pero la acción de impedimento brilló por la ausencia. 

La alegría de la fiesta pasa pero el pesar de la tragedia perdura siempre en las víctimas. Si queremos que el nuevo año sea diferente, debemos cambiar la mentalidad y ejecución de actos, solo así los resultados serán otros. 

Ec. Marysol del Castillo