Ocio

¿Qué es de la vida de... José Antonio Sánchez?

José Antonio Sánchez era el chico 'Expedientes'.  Un espacio que emitió TC en 2002. Veamos qué fue de él.

thumbnail_IMG-20200114-WA0024
El presentador peruano cuando era parte del programa junto a Carla Sala.Cortesía

Recuerdo que al comunicador peruano José Antonio Sánchez, ahora esposo de la expresentadora Ivis Vega, lo vimos por primera vez en la pantalla de TC. Entonces era parte del programa "Expedientes" junto a Carla Sala y Mariela Viteri. Esta última luego salió.

Un día recibimos una llamada de él. En más de una ocasión lo habíamos cuestionado porque consideramos que era algo 'figureti', a veces se convertía en el protagonista de sus reportajes.

No hizo como la mayoría de los famosillos, o sea quejarse amargamente cuando es criticado. Por el contrario, fue cordial, iniciándose así una buena relación entre comunicadores.

Entonces, José Antonio era soltero y galancillo. Una de sus amigas fue la difunta cantante Sharon, a quien de vez en cuando le coqueteaba y nos llamaba cuando le 'dábamos duro' en nuestra columna "Me pica la lengua".

La vida le dio la oportunidad de trabajar en la TV, en un tiempo en el que no había redes sociales y cuando la labor periodística era reconocida por la audiencia.

Su estilo para contar las noticias, abordar una entrevista y narrar un reportaje en "Expedientes", ya sea de lugares o personajes, permitió que el cariño y el reconocimiento de la gente se evidencien hasta ahora en la calle. En el Guayas a veces le gritan: “Habla Expedientes” y en otros lugares solo le dicen: “Usted salía en la 'tele' antes, ¿cierto?”.

Y en las redes sociales a veces alguien le comenta alguna foto. “Se lo extraña en la TV, yo babeaba por usted cuando tenía 12" o "Yo lo veía cuando era pequeño". Ahora son mujeres casadas y con hijos o profesionales.

"Expedientes" en TC fue un programa que le permitió a José Antonio hacerse conocido, fue un magazine nocturno que estuvo de moda y al aire por cinco años. El equipo viajaba por todos lados (15 países y todas las provincias ecuatorianas entrevistando a variados personajes: presidentes, brujos, betuneros, albañiles, curas, futbolistas y artistas).

Era simpático verlo competir con su esposa Ivis Vega cuando dio el salto a RTS para conducir la revista familiar "El club de la mañana". Ella era parte de "Cosas de casa" (ahora "De casa en casa") con el mismo formato y el mismo horario.

thumbnail_IMG-20200114-WA0021
Con Ivis se conoce hace 22 añosCortesía

Pasó por Canal Uno dirigiendo y presentando el "Noticiero de la Comunidad" desde Quito. En el 2000 montó una productora de contenidos para diferentes productos comunicacionales, con la cual se desarrolló en el ámbito privado. 

En el 2009 fue sometido a una operación de la columna vertebral, que lo alejó de todo por dos años. En 2012 fue llamado a Ecuavisa para dirigir el programa "Así somos" y cuando este llegó a su fin volvió a sus actividades privadas y a dar clases en la Universidad de las Américas y la Universidad Internacional.

Siempre le ha gustado la cocina. En casa suele cocinar mientras Ivis, madre de sus dos hijos menores (Ignacio y Alejandro), prepara postres o pan. Con ella se conoce desde hace 22 años y se casaron el civil hace 13.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy modo Tasty con unos anticuchos, con papá y ají criollo.

Una publicación compartida por Jose Antonio Sanchez (@joseantoniogloco) el

¿A qué se dedica ahora? Un día con un grupo de amigos amantes de las alitas de pollo y el BBQ decidió montar el restaurante Alitas Benditas, que funciona desde hace dos años en la capital de la República.

A inicios del 2016 fue llamado por Gamavisión para crear y dirigir el programa informativo comunitario "Crónicas AM" con los presentadores Mao House y Greace Carrillo. En el último tramo de ese espacio volvió a la pantalla. Además trabajó en Galápagos por casi un año y medio en temas de comunicación. Estar alejado de la familia, le pasó factura.

Cuando volvió a Quito se concentró en reactivar su productora GLOCO, esta vez encaminada a desarrollar contenidos para medios digitales.

No ha perdido su relación con los medios ya que una vez por semana acompaña a Ivis en radio Majestad en Locos por la radio donde ha recibido, el cariñoso apelativo del tío José.

Tiene  planes de un nuevo proyecto, esta vez la conformación de un medio digital y ha recibido la llamada de un medio pequeño de TV para modernizar su contenido, parrilla y estructura.

thumbnail_IMG-20200114-WA0013
Con sus hijos Bruno, Ignacio y Alejandro y su esposa.Cortesía