Ocio

Suga de BTS 'rompe' el internet con su álbum D-2

Min Yoon-gi, de BTS, se convierte en el primer y único solista coreano en la historia en tener un álbum que supera los 400 millones de streams en Spotify.

E_bA9ywWYAEVan7
D-2 se convirtió en el primer álbum de un solista coreano en superar los 400M de streams.twitter

La estrella surcoreana Min Yoon-gi que forma parte del la exitosa agrupación BTS se convierte en el primer y único solista coreano en la historia en tener un álbum que supera los 400 millones de streams en Spotify.

E-IgsBjXIAQxe3n

Junbock de BTS: El 'Army' le compra territorio lunar por sus 24 años

Leer más

2016 fue el año donde Suga como es conocido en el mundo artístico, lanzó su primer mixtape en solitario, titulado Agust D, donde se pueden encontrar pistas crudas y honestas, que se enfrenta a sus demonios.

Cuatro años después lanza su segundo álbum en solitario titulado, D-2 que vio la luz el 22 de mayo, después de una semana de crípticos teasers compartidos en las redes sociales.

Korean Beats New Challenge

La cultura coreana atrapa a los más jóvenes de Guayaquil

Leer más

No es el único miembro de BTS en lanzar un proyecto en solitario pues: RM y J-Hope también lo han hecho de manera espectacular.

Pero es el único que adopta un alter ego cuando lo hace solo. “Puedo mostrar un lado más crudo de mí mismo”, explica sobre su personaje de Agust D. Y de su objetivo: "Es más que hice la música que quería hacer, en lugar de fijarme en intentar algo nuevo".

Como siempre los fanáticos de la banda más popular de corea no se hicieron esperar para felicitarlo por gran hazaña en Spotify, logrando una nueva tendencia con el hashtag #D2_400MSpotify.

Mi vida es la misma. Mi forma de trabajar y mis patrones del día a día no han cambiado mucho. ¿Quizás mi posición dentro de la industria de la música? Desde la perspectiva de un músico, un cambio podría ser que he tenido un resultado bastante decente con los álbumes de BTS o con otros trabajos externos. Personalmente, me he vuelto más maduro en comparación con 2016

Suga, integrante de BTS
E9xNy5jX0AcU_IK

Butter: El remix de BTS con Megan Thee Stallion recauda millones tras horas de publicación

Leer más

Mixtape de Suga ha utilizado distintos géneros musicales como el trap, hip-hop, rock, pop y R&B.