Ocio

Sismo en Ecuador: reacciones de los famosos tras el temblor

Vito Muñoz y Mariela Viteri se encontraban en sus respectivas casas. Todos se llevaron un gran susto.

Vito Muñoz
Vito Muñoz con su esposa, Rosibel.Archivo

Un movimiento telúrico de 6.5 se registró en varias provincias de Ecuador, el sábado 18 de marzo, pasado el mediodía. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el epicentro fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas. El temblor que causó alarma y que  provocó que los habitantes salieran a las calles, no dejó indiferente a los personajes de la farándula.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 12.40.07

Sismo: alerta de 10 casas colapsadas en la isla Puná

Leer más

El comentarista deportivo, Vito Muñoz, de TC, se encontraba en su casa con su esposa, Rosibel. "Estábamos en la planta baja, salimos al patio. Pero enseguida me conecté con mis redes sociales para alimentar con información desde diez provincias. Fue triste porque Machala es una de las urbes más afectadas". 

Según el presentador Henry Bustamante, de Ecuavisa, "fui bendecido porque como tengo una reunión familiar, estoy dedicado a recoger a mis parientes y estaba en la calle. No sentí el temblor. La sorpresa fueron todas las llamadas después, alertándome del tema".

El comunicador Carlos Julio Gurumendi se iba a la playa, "me agarró en el peaje, el carro se movió feo, me hice a un costado y me estacioné. Preferí regresarme a Guayaquil. Comencé a informar por mis redes"

Alerta de Google

Sismo en Ecuador: Alerta de terremoto de Google llegó antes de la onda sísmica

Leer más

En el caso de la empresaria y presentadora Mariela Viteri, ella estaba con su empleada Chirlette en la cocina. "Salimos corriendo a pararnos a lado de la piscina. De ahí salió casi la mitad del agua y veíamos la casa mecerse. Nos pusimos a orar abrazadas. Estaba el señor del jardín y fue quien nos dio fuerzas".

MARIELA VITERI
Mariela Viteriarchivo

La Suka se pegó el susto de su vida. “Fue horrible, me encontraba en el tercer piso de mi casa con los niños y dos mascotas. Bajamos con cuidado para evitar algún accidente, lo más feo que he vivido, jamás he pasado por algo así, no dejaba de temblar”.

La expresentadora Ana Buljubasich contó que “el temblor me agarró saliendo a almorzar, así que me regresé de la puerta de salida para coger a Titi, nuestra perrita y empezamos a llamar a la familia para saber si todos estaban bien. Gracias a Dios así fue”.

Ana Buljubasich
Ana BuljubasichArchivo

La familia Andrade Díaz, integrada por los presentadores Carlos Luis y Gaby y sus hijos, expresó que no sintieron nada porque se encontraban en Manabí. “Estábamos en Tosagua en una finca”.

La cantante Nicole Rubira se preparaba para salir de viaje a Quevedo cuando empezó la tierra a temblar. “Fue horrible, mis hijas se asustaron tanto que no podían bajar, pero gracias a Dios no hubo daños ni heridos”.