Ocio

Pedro Almodóvar.
El cineasta de 73 años. Agencias

Pedro Almodóvar recibe el premio Feroz de honor por su trayectoria

Durante la gala se recordó a su madre Francisca Caballero, quien ha sido su gran inspiración y falleció en 1999

El director manchego Pedro Almodóvar recibió el Feroz de Honor en homenaje a su trayectoria. “En estos premios uno se siente de mil modos y uno de ellos es muy frágil”, expresó el cineasta entre lágrimas tras un video resumen de algunas de sus más icónicas cintas, y donde también ha aparecido la imagen de su progenitora.

PARIS HILTON

Paris Hilton se convierte en madre

Leer más

“Estos son el tipo de premios donde uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre y es demasiado duro y demasiado emocionante. Yo estaba muy seguro, pero en el momento de ver esa imagen me he venido absolutamente abajo. 

En primer lugar, muchísimas gracias a Zaragoza y a todos los que componéis esta ciudad por el modo en el que os habéis volcado”, dijo.

“Mi vida y mi filmografía han estado marcadas por algunos acontecimientos, por ejemplo, haber nacido en la Mancha y haber tenido una madre manchega que me ha transmitido una cultura básicamente rural, pero muy universal, porque la base era la supervivencia en cualquier circunstancia y la falta de prejuicios a la hora de tener iniciativas que me ayudarían a seguir adelante”, añadió en referencia a su madre, Francisca Caballero, que falleció en 1999. "

"Yo era un niño raro en el pueblo y en Madrid seguí siendo raro, pero allí había mucha más gente como yo", dijo Almodóvar, poniendo el acento en la importancia en el paso del tiempo y Madrid, ciudad en la que vivió entre los años 1977 y 1985.