Ocio

Andy Fletcher
Andrew John Leonard Fletcher.Internet

Muere a los 60 años, Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Se desconoce los motivos de la muerte de Andrew Fletcher, pero ha sido la misma banda quien ha informado su deceso 

Este 26 de mayo de 2022 quedará marcado como otro triste día para las música y las artes. Se ha informado a través de Twitter, el fallecimiento de Andy Fletcher, uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, y que se desempeñaba como tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad. 

Douglas Reyes, Sergio Anchaluisa, Mauricio Maldonado, Andrés Calderón, Fabrizio Castro y José Santacruz.

Los fans de Depeche Mode en Ecuador alistan maletas

Leer más

La noticia fue dada por la propia banda a través de un comunicado, donde solo dieron la información sin especificar las causas.

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy “Fletch” Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil”, se lee en el comunicado.

SOBRE FLETCHER

Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro canta mañana con Cadáver Exquisito y Naranja Lázaro

Leer más

Se dice que Andy Fletcher ayudó a mantener la banda unida en sus 40 años de historia, así como ser vocero y gestionar asuntos relacionados con el manejo del negocio y la industria discográfica. En los álbumes de Depeche Mode como trío, A Broken Frame de 1982, Ultra de 1997, Exciter de 2001, Playing the Angel de 2005, Sounds of the Universe de 2009 y Delta Machine de 2013, tuvo una mayor participación vocal. 

"Fletch" se encargaba del clásico sonido de sintetizador de la banda.