Ocio

WhatsApp Image 2022-11-24 at 9.30.39 PM
El certamen se desarrolló la noche del jueves 24 de noviembre en el Teatro Bolivar.Angelo Chamba

María Esther Hernández fue coronada como nueva reina de San Francisco de Quito

El certamen se desarrolló la noche del jueves 24 de noviembre en el Teatro Bolivar.

María Esther Hernández, de 24 años de edad, se consagró la noche del jueves 24 de noviembre como la nueva Reina de San Francisco de Quito para el periodo 2022-2023. La capitalina fue electa en un evento desarrollado en el Teatro Bolivar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Gaby Díaz.

El encuentro de Ecuador y Países Bajos genera expectativa entre los famosos

Leer más

La joven es licenciada en Administración de Empresas, Universidad San Francisco de Quito y su proyecto a desarrollar durante los próximos meses está enfocados en las mujeres y es denominado “Sanamente”.

“Mi proyecto de basa en mujeres vulnerables con discapacidad psicosocial. Lo que queremos es que a través de esto las mujeres que sufren de ansiedad y depresión puedan salir adelante, puedan sanar y poder insertarla nuevamente en el mundo laboral” sostuvo la reina tras recibir la banda y corona de manos del alcalde de la ciudad Santiago Guarderas.

El certamen de belleza concentró a diez candidatas y giró en torno a la inclusión de personas con discapacidad. De hecho, en el baile inaugural del evento participaron niños bailares con síndrome de down.

Durante el acto, que duró más de una hora, las candidatas dieron a conocer sus proyectos, los mismos que estaban enfocados en enfermedades de mientes, discapacidad física y auditivos, autismo y salud mental. Sin embargo Hernández destacó al explicar su proyecto durante la ronda de preguntas a todas las candidatas.

La nueva reina se hizo acreedora a un vehículo 0 km., tratamientos de belleza por un año, a un postgrado en la Universidad San Francisco de Quito, entre otros premios. Con su elección se dieron por iniciadas la Fiestas de Quito 2023.

El certamen Reina San Francisco de Quito es organizado desde 2019 por la Fundación Reina de Quito con el apoyo de empresas privadas.