Ocio

2372003290023525207_4957994
El artista fue una de las mayores glorias del country en la década del 90..Instagram

Joe Diffie, otra víctima mortal del coronavirus

El cantante de música country falleció tras haber anunciado el viernes pasado que había contraído la enfermedad.

El solista estadounidense de música country, Joe Diffie, murió a causa del coronavirus del tipo COVID-19. Su familia dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Instagram del artista. Su esposa Tara Terpening Diffie, posteó un mensaje que decía: "Es con un corazón triste que tengo que publicar esto". 

La estrella de 61 años, gozó de enorme popularidad en los años 90 gracias a éxitos como Home y Pickup Man que se escuchan hasta hoy.

Al cantante nacido en Tulsa lo atacó muy rápido la enfermedad, pues apenas el viernes había informado en sus redes sobre su COVID-19. Además de su esposa Tara, le sobreviven siete hijos de cuatro matrimonios.

Sus álbumes noventeros Honkey Tonk Attitude y Third Rock From the Sun, obtuvieron discos de platino. Dieciocho de los sencillos de Diffie estuvieron en los primeros 10 sitios de las listas de la música country, y cinco de ellos se colocaron en la cima de los charts. 

Diffie compartió un premio Grammy a la mejor colaboración country por la canción Same Old Train con Merle Haggard, Marty Stuart y otros colegas. Su último álbum individual fue The Bluegrass Album: Homecoming, publicado en 2010.