Ocio

Influencers 2021
Los influencers más destacados del 2021.Archivo

Influencers 2021: Los más virales de Ecuador

TikTok está reinando, el vídeo es el formato que más crece y tenemos nuevos rostros que destacar. Así fue el año en las redes sociales

El 2021 está por concluir, pero siempre hay una foto linda para un #TB (Throwback – regreso al pasado) en alguna de nuestras redes sociales, alguna historia del outfit para el fin de año o una cena con amigos. Y al igual que usted, que de seguro está repasando sus mejores publicaciones y fotos de ese viaje especial, hoy también revisamos lo que nos marcó a nivel nacional en el mundo digital.

Ingnacia Antonia

Ignacia Antonia: “La actuación es mi siguiente gran paso”

Leer más

Y es que las redes sociales se han vuelto una gran plataforma para el talento, la creatividad y los negocios locales. Entre el 2020 y el 2021 los influencers y el contenido que ellos crean se ha perfeccionado.

Así lo recalca Emely Valencia, máster en marketing estrátegico. La publicista con experiencia en las redes sociales sostiene lo siguiente: “El 2020 y 2021 ha sido casi un mismo periodo dentro de este mundo. En comparación con el anterior sí se refleja un crecimiento en Ecuador en el ámbito de las redes sociales. El contenido que se ofrece ha mejorado muchísimo, lo que se ve reflejado en los medios tradicionales y también en las nuevas propuestas digitales que han surgido”.

Emely también señala la importancia que ha tenido TikTok en los últimos meses y cómo este formato de vídeo está reinando en la mayoría de plataformas. “Los llamados tiktokers son una nueva categoría dentro de los influencers en Ecuador, la cual se ha ampliado y ahora se encuentran personas de todas las edades creando y compartiendo información de todo tipo y no solo de baile como se suele pensar”.

Este año es esa red social la que consiguió el primer puesto en el tráfico a nivel mundial, por lo que además otras apps, como Instagram, adaptaron este formato a su interfaz. Así llegó la opción reels para competir y no solo los usuarios con grandes cantidades de seguidores lo están utilizando. “Ahora el vídeo reina y las aplicaciones tiene facilidad para editarlo, por eso todos lo están usando de mejor manera, además que han aprendido a usar mejor las redes sociales”.

Entre las personalidades que destacan por su carisma, contenido y exposición están Viviana Salame, los Busta Brothers, Yilda, Alejandra Jaramillo, Los chicos del reality digital La Casa F y el grupo de actores de Rebélite. “En definitiva Ecuador ha ganado mucho en el mundo de las redes sociales. Hay mejores exponentes, hay más creatividad y el contenido ha mejorado al ciento por ciento. Y hay contenido para todo público”, remarca Emely. Bajo esta premisa repasaremos lo obtenido por estos influencers dentro del país.

Khabane

Khabane, más de 47 millones de seguidores en TikTok a punta de lógica

Leer más

Yilda Banchón

La actriz y cantante, Yilda Banchón, ya es uno de los nombres más importantes de los medios digitales en Ecuador. En sus plataformas digitales acumula casi cinco millones de seguidores y el número sigue subiendo. Su dulzura, carisma y talento han hecho que se gane el corazón del público más joven, que ve en ella a esa artista perfecta para identificarse. Este año resaltó por su música (presentó tres sencillos, su último tema es Bye bye), su participación en Soy el mejor y su vida familiar que comparte con sus seguidores.

Busta Brothers

busta brothers

Busta Brothers: la 'sal quiteña' en TikTok

Leer más

A estos hermanos quiteños no hay quién los pare. Entre TikTok e Instagram acumulan más de 19 millones de seguidores.  Kelly y David tienen una comedia muy particular que encanta. Son muy unidos y pero cada uno tiene sus responsabilidades, la que está más atenta al crecimiento y las campañas publicitarias es Kelly, ya que está estudiando la carrera de marketing. Este año estrenaron su línea de ropa y han sido las figuras de una cadena de helados. Cada vez más inclinados a los negocios sin perder su ‘sal’ quiteña.

Viviana Salame

Ella es de los talentos nuevos que dejó el 2021, y fue gracias a TikTok que esta estudiante de actriz afianzó su talento y ha conquistado a más de medio millón de personas entre TikTok e Instagram. Viviana pudo protagonizar su primera serie, hacer de su pasión su trabajo y seguir explorando tanto el drama como la comedia. Las marcas también la amaron este año.

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo: Este es su paso por la televisión ecuatoriana

Leer más

Aunque ella no es una nativa digital, su exposición en televisión y su mediática relación con Efraín Ruales la hicieron crecer exponencialmente en Instagram. Ella es ahora una de las personalidades ecuatorianas con más seguidores (supera los 3 millones). Alejandra tiene el don de tener una fiel comunidad de seguidores, por eso es una de las mejores pagadas en temas publicitarios en redes sociales. Además le ayudó a conseguir el primer millón de followers a su excompañero Henry Bustamante. Como si fuera poco, este año obtuvo la claqueta de cristal de los Premios ITV en la categoría de ‘Mejor cuenta de Instagram’.

La Casa F

Este es un proyecto que agrupó a cinco de los influencers más jóvenes y populares del país. Frida Contreras, Juan Diego Piedrahíta, Carlos Loor, Fabricio Alvarado y José Andrés Argüello conforman este proyecto que nació de su amistad. Este es el primer reality pensado para influencers y que como premio final contó con un viaje a México para el ganador. El proyecto contó con ocho capítulos y tendrá una segunda temporada.

Team F

Team F: Un reality nacido en TikTok

Leer más

Rebélite

Netflix

Rebelde: Netflix confirma la participación de dos integrantes originales en el reboot

Leer más

La sátira y el humor son cualidades que unieron como amigos a los actores Juan Carlos Román, Gerson Quinde, Gilliam Mieles, Scarlett Córdova, Leonardo Moreira, Alex Vizuete, Víctor Arauz, Jorge Campozano y Natalia Arauz. Así fue como crearon Rebélite, una parodia de las series juvéniles. Además este año presentaron la novela 'Lo que esconde la playa'. Estos formatos son innovadores, mantuvieron entretenidos a sus seguidores e impulsaron la producción audiovisual.