Ocio

El multimillonario Jeff Bezos
El multimillonario Jeff Bezosinternet

Jeff Bezos, el gurú de los negocios más poderosos del mundo

El estadounidense de 56 años de edad, fundador de Amazon, acumula una fortuna de 171.600 millones de dólares, según la revista Forbes

A base de un trabajo y autodisciplina tenaz, el visionario y ambicioso empresario Jeff Bezos convirtió a Amazon en una de las empresas líderes, y saboreó la gloria al convertirse en el hombre más poderoso e influyente del planeta.

Como el rey Midas, parecería que todo lo que toca lo convierte en oro. No hay negocio que se le escape de las manos. Incluso en tiempos de pandemia, la racha de buena suerte estuvo con él: entre marzo y abril, Amazon contrató a 175.000 trabajadores adicionales para cumplir con la demanda de millones de consumidores que, mientras estaban confinados, confiaban en Amazon para recibir sus productos en sus casas, según Forbes.

El genio de los negocios que fundara el coloso de comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle, ha invertido en diversos campos (desde Google y Twitter hasta un laboratorio que busca alargar la vida de las personas), compró el diario Washington Post (en 250 millones de dólares) y fundó Blue Origin, una empresa con la que aspira a desarrollar la cápsula lunar Blue Moon con el fin de realizar viajes a la luna. ¡Qué lunático, verdad!

Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver.

Jeff Bezos

En febrero de este año, hizo una de las adquisiciones más caras en Los Ángeles: compró una mansión en 165 millones de dólares (foto), construida por Jack Warner, fundador de Warner Bros, que cuenta con 13.600 metros cuadrados, dos casas para invitados, canchas de tenis y golf e, incluso, pisos de madera que pertenecieron a Napoleón.

Una de las propiedades del magnate estadounidense
Uno de sus bienes recientemente adquirido en Los Ángeles.internet

Sus inicios

Creó amazon.com en 1994 con la idea de solo vender libros a través del internet y acuñó el lema “Trabaja duro, diviértete, haz historia”. Así logró un ejército de empleados motivados. Al poco tiempo, el sitio web comercializaba libros, juguetes, cosméticos, equipos electrónicos, comida, pasajes de avión y obras de Picasso. Hoy, todo eso es posible gracias a Jeffrey Preston Bezos.

Si pretendes que jamás te critiquen entonces mejor no hagas nada

Breves

Jeff Bezos junto a su novia
Jeff Bezos en compañía de su novia Lauren Wendy Sánchez, de 49 años.internet

    • Se graduó en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, con un título en Ciencias e Ingeniería Electrónica.

    • Estuvo casado con la novelista MacKenzie Tuttle (47), con quien se casó en 1993 y tienen cuatro hijos.

  • Fue hijo de una madre adolescente.

  •  Cuando apenas tenía 17 meses de nacido, su madre se volvió a casar con el ingeniero cubano Miguel Bezos, y de él tomó su apellido.

  • De joven trabajó en una tienda minorista.

  • Creó Amazon en un garaje de Seattle en 1994 tras dejar el mundo financiero.