Ocio

Funka Fest 2022: abiertas las inscripciones para los artistas locales

Este año el festival guayaquileño será solo musical.

Funka Fest
Café Tacvba en el Funka Fest 2018.Archivo

La quinta edición del Funka Fest se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en el Palacio de Cristal. Este regreso se da por todo lo alto y le regresa a Guayaquil el poder de la música en vivo luego de la pandemia.

Este evento forma parte de la agenda municipal y de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, presidida por Gloria Gallardo.

Este festival se caracteriza por su proceso de curaduría e impulso de la música alternativa local. Por tal motivo, se anuncia a la par el inicio de la convocatoria de agrupaciones musicales nacionales que deseen formar parte. Los artistas interesados podrán aplicar a través de la página web www.funkafest.com desde el 1 abril hasta el 20 del mismo mes.

Serán seleccionadas las agrupaciones que se destaquen en técnica y performance, y que acrediten una trayectoria solvente y comprometida.

Expreso Playlist Simon

Expreso Playlist: Mauro Samaniego presenta 'Simona'

Leer más

Devin Landau será el curador de esta edición musical, quien es actualmente uno de los socios fundadores y agente de TBA Agency con sede en Los Ángeles. Landau mantiene una larga trayectoria relacionada a la gestión de artistas, así como a la promoción y producción de eventos.

El curador ha trabajado con una lista diversa de bandas, cantantes, productores y DJ, estando vinculado a las agencias Surefire Agency, The Windish Agency y Paradigm Talent Agency, en donde también dirigió la división latina siendo presentado en LA Times, Billboard/Billboard Latin, Pollstar y HITS Daily Double, además de ser incluido en las listas Latin Power e International Power Player de Billboard.

En esta ocasión se llevará a cabo solo en un día, y de la cuota ecuatoriana han participado artistas como Naranja Lázaro, Cadáver Exquisito y Swing Original Monks. En los músicos internacionales han sido invitados Fito Páez, Café Tacvba, Carla Morrison, Illya Kuryaki and the Valderramas, Aterciopelados, Babasónicos, Plastilina Mosh, The Drums, Miami horror y Crystal Castles.

Dicapo

Dicapo empieza su carrera como solista en los shows de Morat en Ecuador

Leer más