Ocio

Heard Vs, Depp, documental de Netflix
El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard ha sido uno de los más comentados de Hollywood.EXPRESO

Depp Vs. Heard, el juicio mediático conquista Netflix

Resalta la edición, la unión de las declaraciones y sus respuestas, la habilidad para enfocar los rostros de Depp, siniestro; y de Amber, sufrida

Johnny Depp y Amber Heard se envolvieron en litigios por mutuas difamaciones. Era junio del 2022. Posteriormente, el jurado decidió, unánimemente, favorecer al histrión de las populares cintas de la serie fílmica Piratas del Caribe. El jurado favoreció a Depp y le fue concedida una indemnización de 10.35 millones de dólares y dos millones para Amber Heard por haber tenido razón en dos puntos de la demanda.

AP22191787332161

Amber Heard llega a un acuerdo en el juicio por difamación contra Johnny Depp

Leer más

Ahora, Netflix presenta el juicio celebrado en Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Se habían conocido en el 2009 y casado en el 2015, pero el matrimonio duró solo un año.

Uno de los juicios más controvertidos en lo que va del siglo XXI terminó creando un circo mediático no solo para la prensa y televisión, sino en ese fenómeno ‘cultural’ que representan las redes sociales, especialmente, en este caso, el llamado TikTok.

La docuserie tiene tres títulos:' La verdad sometida a juicio' (47 minutos), 'Las redes enloquecen' (48) y 'El veredicto viral' (50). Lo primero que resalta es la edición o montaje. 

Su directora (Emma Cooper) ha sabido cómo unir las declaraciones y sus respuestas, de forma tal que todo semeja un diálogo sostenido entre los ‘acusados’. Esto hace más interesante la narrativa, tal como es la habilidad mostrada al enfocar sus rostros y captar reacciones. Depp algo siniestro, Amber sufrida, los abogados del actor llenos de esas sonrisas que surgen en quienes están seguros de su triunfo, especialmente la letrada.

Te puede interesar: El juicio de Johnny Depp y Amber Heard se convertirá en película

Antes de continuar debo escribir sobre la inesperada reacción de las féminas que por millones siguieron el juicio, casi nadie apoyó a la actriz, la acusaron de todo y siempre favorecieron al actor y esto queda demostrado cuando surge la exposición de la patada que Amber denuncia, la que sufrió en el vuelo que efectuaba con su esposo, en avión privado. 

El testigo, amigo del artista, no recuerda haber visto tal acción, algo raro en nave que transportaba escasas personas. Y se encuentra la verdad cuando muestran las declaraciones de un integrante de aquel grupo y que la jueza (Azcárraga, creo) lo consideró irrelevante. Otra cosa hubiera sido, si aquel documento ingresaba a la contienda.

La inclusión de las actividades gestadas a través de las redes sociales es llamativa y alertadora: se juzga -de acuerdo a lo que se ve- sin base, se comenta sin escrúpulos, destilan odios y pesares. Solo de cuando en cuando muestran algo de piedad a la mujer que trata de defender su nombre. A ella nadie le cree.

Johnny Depp

Johnny Depp: el actor reaparece con un bastón

Leer más

Esta columna no se escribe para juzgar a los seres humanos, pero en este caso veo necesario opinar que Amber Heard puede tener razón. Lo refleja su rostro. Alguien dice que “es una actriz y ha desempeñado su mejor papel”. A lo mejor tienen razón, pero los recuerdo en la alfombra roja en una de esas noches del Óscar: ella.... ¡estupenda! ¿Él? Taciturno, introvertido y desconfiado.

Viéndolo en este documental sorprende que jamás mire a nadie. Está enfrascado en la pantalla de laptop y de cuando en cuando aflora una sonrisa que no viene al caso, especialmente cuando se narra el incidente sufrido por la exmodelo Kate Moss y aparecen las risas triunfales de sus abogados. ¿Es que Amber cayó en alguna trampa?

Punto débil es la declaración de la actriz, la que surge cuando habla de haber donado los siete millones obtenidos en su divorcio a una entidad benéfica y resulta que aún no los entrega, pero la directora rápido impone una información: en los aspectos caritativos no siempre la cantidad ‘entregada’ es suma de la oferta y a veces no se cumple la palabra.

Te puede interesar: Johnny Depp reparte el millón de dolares que recibió de Amber Heard

Esto me hace recordar una vieja historia: en un matrimonio de postín exhibían los cheques entregados como regalo a la pareja recién casada. Uno de ellos les fue devuelto.... no tenía fondos. Pero en este caso, ella prometió darlos y se mantiene en su palabra.

¿Sugerencias? Sí, véala y sea usted el juez.

Calificación: * * * *

  • SE ESTRENA EN LAS SALAS

Gran Turismo. La cinta está basada en la historia verdadera de Jann Mardenborough, el adolescente que se hizo piloto gracias a los videojuegos. ¿Cómo lo logró? El joven juega a Gran Turismo con mucha habilidad, lo que le permite ganar una serie de concursos organizados por Nissan... y cumple así uno de los grandes sueños de su vida.

Contrarreloj. Matt Turner, hombre de negocios estadounidense, vive en Berlín. Un día, al llevar a sus hijos a la escuela, recibe una llamada telefónica en la que le advierten que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio debe seguir las instrucciones y realizar una serie de tareas a contrarreloj. Es el remake de la película española El desconocido, de 2015.

Drácula: mar de sangre. Basada en un escalofriante capítulo de la novela Drácula, cuenta la aterradora historia del barco mercante Demeter, encargado de transportar una carga privada a Londres. Sucesos extraños ocurren a la tripulación mientras intentan sobrevivir a la travesía oceánica, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco.

La funeraria. Bernardo es el director de una funeraria. El negocio que dirige funciona en la misma casa en la que reside. Es así como recibe a sus clientes en la parte delantera, mientras que en la trasera vive su disfuncional familia. Allí están ellos, entre ataúdes, coronas funerarias y traviesos entes sobrenaturales que los visitan a diario.